Por una aplastante mayoría los conductores de buses del servicio Arauco-Lota-Concepción decidieron la noche este domingo paralizar sus servicios de forma indefinida.

Con 149 votos a favor y sólo uno en contra, los choferes de las 7 líneas de máquinas que realizan el recorrido antes mencionado determinaron movilizarse a contar de las 5 de la mañana de este lunes.

La información fue confirmada por el propio dirigente del gremio microbusero, Marcelo Carrillo, a nuestro medio asociado Radio El Carbón.

Si bien los directivos de la colectividad prefirieron oficializar este día lunes los motivos de su decisión, fuentes de La Radio indicaron que la principal razón del paro es el descontento existente con el reordenamiento del sistema instaurado desde hace un par de semanas.

Lo anterior, en relación a modificaciones de los trayectos y también al levantamiento de un dígito de restricción interno por parte de los dueños de las líneas, situación que creen les afectaría directamente.

Consignar a los usuarios del servicio que los buses provenientes de Cañete y Curanilahue (Línea Azul, Jota Ewert, entre otros) no estuvieron presentes en la discusión, por lo que se presume que harán su recorrido normalmente.