Este jueves, la fabricante de computadoras Apple advirtió que algunas unidades de sus equipos MacBook Air fueron comercializados con unidades de almacenamiento (SSD) defectuosas, anunciando que las reemplazará gratuitamente a solicitud de los clientes.

Se trata de los computadores puestos a la venta entre junio de 2012 y junio de 2013, tanto en sus versiones de 64 GB como 128 GB, las cuales podrían presentar fallos que pongan en riesgo los datos de los usuarios.

Si tienes un MacBook Air, Apple recomienda ir a la sección de actualizaciones de la Mac App Store y elegir la actualización de firmware para unidades de almacenamiento 1.1 (MacBook Air Flash Storage Firmware Update 1.1). Esto realizará una prueba al equipo e indicará si es necesario realizar el reemplazo.

En caso de que tengas un equipo defectuoso, la empresa solicita encarecidamente no instalar nuevas actualizaciones ni aplicaciones, sino respaldar los datos ya existentes y llevar el equipo a un distribuidor Apple autorizado.

En caso de los clientes hayan realizado un reemplazo previo de esta unidad, Apple les otorgará un reembolso por lo que hayan pagado.