Notas
ANEF de Los R√≠os espera alta adhesi√≥n a paro de los funcionarios p√ļblicos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ANEF de Los Ríos espera más de un 90% de adhesión al paro que se realizará este martes. Nueve gremios marcharán exigiendo al Gobierno reajustes salariales y mesas de trabajo.

As√≠ lo explic√≥ Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF, quien se√Īal√≥ que los petitorios que se realizar√°n son principalmente un reajuste del 8,8% para todo el sector p√ļblico y un reajuste de un 1,2% a los sueldos m√°s bajos.

Adem√°s, solicitar√°n un piso de 250 mil pesos en las remuneraciones del sector, y la instalaci√≥n de una mesa de trabajo, que seg√ļn la dirigenta, el gobierno no quiere instaurar antes del 17 de noviembre.

El presidente regional del Colegio de Profesores, √Āngel Toro, anunci√≥ que su gremio tambi√©n se sumar√° al paro y marcha que se realizar√°, donde exigir√°n mayor estabilidad laboral, ya que seg√ļn el dirigente en la actualidad la mayor√≠a de los empleados p√ļblicos se encuentran sin un contrato laboral.

Toro explicó que además se exigirá más asignación de zona y de zonas extremas y lo que a su juicio considera más importante, marcharán por no más AFP.

Los dirigentes convocaron a la marcha que se iniciar√° a las 11:30 horas desde la plaza Sim√≥n Bol√≠var, donde esperan que se congregue m√°s del 90% de los trabajadores asociados a la ANEF, para superar las cifras de la √ļltima marcha convocada por la asociaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/7evb
Tendencias Ahora