La ANEF de Los Ríos espera más de un 90% de adhesión al paro que se realizará este martes. Nueve gremios marcharán exigiendo al Gobierno reajustes salariales y mesas de trabajo.

Así lo explicó Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF, quien señaló que los petitorios que se realizarán son principalmente un reajuste del 8,8% para todo el sector público y un reajuste de un 1,2% a los sueldos más bajos.

Además, solicitarán un piso de 250 mil pesos en las remuneraciones del sector, y la instalación de una mesa de trabajo, que según la dirigenta, el gobierno no quiere instaurar antes del 17 de noviembre.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Ángel Toro, anunció que su gremio también se sumará al paro y marcha que se realizará, donde exigirán mayor estabilidad laboral, ya que según el dirigente en la actualidad la mayoría de los empleados públicos se encuentran sin un contrato laboral.

Toro explicó que además se exigirá más asignación de zona y de zonas extremas y lo que a su juicio considera más importante, marcharán por no más AFP.

Los dirigentes convocaron a la marcha que se iniciará a las 11:30 horas desde la plaza Simón Bolívar, donde esperan que se congregue más del 90% de los trabajadores asociados a la ANEF, para superar las cifras de la última marcha convocada por la asociación.