Trabajadores fiscales del Bío Bío confirmaron su participación en un paro nacional para el martes. Marcharán por el centro de Concepción en demanda a un reajuste “digno” de un 8,8%.

Además, se agregan a sus demandas, la necesidad de mayor estabilidad laboral, una revisión a las carreras funcionarias, la implementación de negociaciones colectivas a través de un reglamento; y el seguro de cesantía, un Ítem que diferencia a los funcionarios públicos de los privados, dijeron.

Un cambio al sistema previsional, es la nueva consigna de los trabajadores del país, porque los jubilados viven en un estado de extrema pobreza, dijo Domingo Rocha, presidente de la ANEF Regional.

Mientras la ANEF convocó un paro nacional para este martes 22 de octubre, el Ministerio de Hacienda, citó a los dirigentes para analizar algunas propuestas, este el lunes.

Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT, aseguró que el paro se mantiene, independiente de lo que se converse con el gobierno.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la ANEF, el Colegio de Profesores, Antue, la Fenpruss, la Confusam, y la Ajunji, entre otras.