Notas


Sismo de 6,8 grados sacude la costa oeste de México

Fuente | USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de alta magnitud se registró la tarde de este sábado en la costa oeste de México, según información proporcionada por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo al organismo norteamericano, el sismo se produjo a las 14:54 horas de Chile y alcanzó una magnitud de 6,8 grados.

Además, se precisó que el epicentro del movimiento se ubicó 82 kilómetros al suroeste de la localidad de Etchoropo, en el estado de Sonora, y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros según destacó la agencia Europa Press.

“El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis estadounidense no ha emitido ninguna alerta por la posibilidad de olas gigantes en la zona”, destacó la agencia.

Por su parte, el SHOA informó que las características de este sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados