Maximilian Scheib, piloto del Team Motorrad Racing Kawasaki, logró culminar de manera excelente su segunda joranda de carreras en el Race Of Champions de Florida (EE.UU.), adjudicándose el séptimo lugar en uno de los platos fuertes del día, la Expert GTU en 600 Súper Sport (2 carreras oficiales).

El deportista nacional realizó una soberbia competencia, que comenzó durante la mañana del sábado con el proceso de clasificaciones, donde se ubicó en el puesto 25 por orden de ranking.

En la primera carrera oficial de 5 giros (33 kilómetros recorridos), tras la largada de 75 pilotos en grilla, lograba situarse dentro del pelotón de avanzada y lograr escalar hasta el lugar número 12 y a en la segunda vuelta pudo llegar al noveno, para cruzar la meta en el séptimo lugar. El piloto que remató en la primera posición fue el local Mark Miller Jr.

Posteriormente, en la segunda carrera, también en Expert GTU 600 Super Sport y a cinco giros, logró llegar en el octavo lugar, largando desde la posición número 29. Primero finalizó el norteamericano Stefano Mesa.

“Estoy feliz con el desempeño logrado, uno siempre espera poder dar más y que las cosas salgan perfectas, pero para haber estado a punto de no salir por problemas mecánicos en la R6 creo que es un excelente resultado tanto para el equipo DMS Racing y para Motorrad Racing Kawasaki”, indicó.

El deportista nacional, que realizó el tercer mejor tiempo en carrera, incluso llegando a superar al líder Stefano Mesa, buscará mejorar su rendimiento actual el día domingo 20 de octubre, cuando nuevamente salga a competir al Daytona International Speedway en las mismas carreras que compitió el sábado.

“Vamos bien encaminados al objetivo que nos planteamos antes de comenzar a competir. Logramos superar los cronos de los líderes y a pesar que he sufrido algunas caídas en entrenamientos tenemos toda la confianza que mañana lograremos un podio”, finalizó.