Estable y en buenas condiciones generales se encuentra un joven de 16 años de Catemu, San Felipe, quien el 16 de octubre recibió un trasplante de corazón en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Así lo constató el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien visitó junto a la directora del Servicio de Salud, la médico Margarita Estefan, al joven paciente y a su familia.

El jefe de la UCI Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, el médico Oneglio Pedemonte, explicó que el joven, pese a haber estado grave antes del trasplante, se encuentra en buenas condiciones y alimentándose.

Al respecto, el subsecretario señaló que este centro hospitalario se ha convertido en un centro de referencia en todo lo que conlleva el manejo cardiovascular, con muy buenos resultados.

Por último, la autoridad destacó la capacidad resolutiva del establecimiento al haber enfrentado con éxito en el último tiempo patologías tan complejas e inéditas como cuadros de rabia, trasplantes y la instalación de corazones artificiales.