Notas
San Antonio: Arriba primer tren de los 24 que implementa EFE para interconectar regiones
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de viajar 40 d√≠as en barco, arrib√≥ al Puerto de San Antonio el primer tren. Se trata del primero de un total de 24, que la empresa EFE est√° implementando entre Alameda, Nos y Rancagua; los que permitir√°n disminuir a 50 minutos los tiempos de viaje entre las regiones Metropolitana y de O¬īHiggins.

Los nuevos transportes también reforzarán la flota de Metro de Valparaíso, para absorber la creciente demanda por parte de los pasajeros.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err√°zuriz, sostuvo que esta es la renovaci√≥n m√°s importante en 40 a√Īos, incorporando los trenes m√°s modernos de Sudam√©rica.

El presidente de EFE, Joaquín Brahm, explicó que los trenes disminuirán en forma considerable los tiempos de traslado de las personas, con una o dos horas menos al día, dependiendo del tramo del viaje.

Brahm, agregó que esta implementación mejorará la calidad de vida; adelantando que no descartan nuevas inversiones para seguir mejorando el servicio.

El nuevo material rodante fue adjudicado mediante licitaci√≥n p√ļblica internacional durante el a√Īo 2012 a la firma francesa Alstom y durante el 2013 se hizo uso de la opci√≥n de compra por 12 equipos adicionales, que sumar√°n un total de 24 en esta primera etapa.

Los nuevos trenes modelo Xtrapolis operar√°n con dos coches con capacidad para 376 pasajeros y que permiten acoplar hasta 5 carros adicionales.

Estos trenes son más livianos que los actuales transportes y además amigables con el medio ambiente, ya que emiten un 75% menos de ruido y consumen un 25% menos de energía; siendo además construidos en un 90% con elementos reciclables.
es.

URL CORTA: http://rbb.cl/7enk
Tendencias Ahora