temas del día

Notas


RIL Editores inaugura su espacio en FILSA 2013 con Los Jaivas

Los Jaivas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tocarán sus canciones emblemáticas y serán entrevistados por Freddy Stock, autor del libro.

La banda de rock y canto popular más relevante de Latinoamérica cumple 50 años. Junto a los músicos se reviven los momentos más importantes de su trayectoria.

Esta historia tiene su origen en 1957, cuando unos niños, vecinos del barrio y compañeros de colegio, se hacen amigos y deciden formar un grupo musical. Desde aquel lejano día hasta hoy, no es difícil imaginar la cantidad de canciones, anécdotas, alegrías y dolor, en que se fue cimentando la esencia mágica de esta banda.

Los Jaivas, además de referente musical imprescindible, representa una forma de vida ligada a los valores de la cultura hippie, donde la comunidad, el uso de drogas y la negación de lo material, entre otros aspectos, se desarrollan y evolucionan hasta el día de hoy con una fortaleza incombustible.

Pasando por las primeras presentaciones en Viña del Mar y Santiago, el triunfo en Argentina, la detención de Eduardo por los militares de ese mismo país, la partida a Francia, la vida en comunidad en Les Glysines, las giras europeas, la monumental musicalización de Alturas de Machu Picchu, la muerte de Gabriel, la incorporación de su hija Juanita a la banda, hasta la inesperada muerte de Gato Alquinta (con testimonios de su viuda y compañeros, inéditos hasta hoy) y más. Un recorrido que culmina con el apoteósico concierto de 2013 en el Parque Forestal, que festejó 50 años, con Los Jaivas tan vigentes como siempre.

Completamente ilustrado con iconografía y fotos de alto valor emotivo y documental, este libro presenta, en la voz de sus protagonistas, un testimonio imprescindible, que no solo nos cuenta la vida de la banda “desde adentro”, sino que retrata una época crucial en la historia de Latinoamérica y el mundo, que fue escenario de enormes transformaciones culturales, políticas y sociales.

Presentación de la biografía oficial de la banda: La vida mágica de Los Jaivas
Cuándo: viernes 25 de octubre a las 18:30
Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados