temas del día

Notas


Puerto Valparaíso accede a realizar nueva propuesta de indemnización a pescadores movilizados

Alejandro Espinoza | @Alejandro_e_f
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las manifestaciones llevadas a cabo por el sindicato de pescadores de la caleta Sudamericana, en el sector portuario, se logró restablecer el diálogo entre las partes. La protesta obedecía al rechazo de los trabajadores a la propuesta de indemnización por parte de la empresa puerto Valparaíso. Ésta última ahora se comprometió a realizar una nueva propuesta.

La empresa Puerto Valparaíso accedió a retomar el diálogo con el sindicato de pescadores de la caleta Sudamericana, Sitimus, luego de que estos rechazaran la oferta de indemnización realizada por la empresa, tras la reubicación de los trabajadores por la construcción terminal 2.

Al respecto Cristian Calvetti, jefe de comunicaciones corporativas de la empresa Puerto Valparaíso, se refirió a la última reunión llevada a cabo con el sindicato, donde accedieron a reformular una nueva propuesta de indemnización.

El secretario del Sindicato de Pescadores Oscar Mendez, señaló a La Radio, que han conseguido que la empresa reconsidere el monto de indemnización para los trabajadores, indicando que el plazo se debe cumplir antes de ser reubicados.

Cabe señalar que la reubicación de los pescadores se realizará a la Caleta de Quintero y eventualmente otra de las posibilidades que se baraja es Laguna Verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados