¿El tamaño realmente importa? Es precisamente esta polémica pregunta la que mantiene a muchos hombres preocupados, restándoles confianza en sí mismos a la hora de intimar y llevándolos incluso a creer en “fórmulas mágicas” que aseguran efectividad para aumentar centímetros y tener una vida sexual más plena.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine reveló que la inquietud de los hombres por el tamaño de su pene no se condice con la realidad y que este es un tema que preocupa con mayor frecuencia al sexo masculino, no a las mujeres.

La indagación, liderada por psiquiatra del King College de Londres, David Veale, afirma que muchos hombres “bien dotados” se avergüenzan de sus miembros, mientras otros menos afortunados muestran mayor seguridad.

Para el profesional no existiría una correlación entre la realidad y lo que ocurre en la mente de los varones . “Rara vez la preocupación por el tamaño del pene va ligada a la realidad. Es algo emocional”, declaró a The Huffington Post.

Los resultados fueron obtenidos por medio de una encuesta a 173 hombres, en donde se les consultó sobre su imagen corporal, capacidad eréctil y tamaño. Posteriormente sólo 46 candidatos permitieron que se les midiera sus genitales en estado flácido y erecto.

30% de los encuestados aseguró estar insatisfecho con su tamaño, 35% afirmó todo lo contrario, mientras el resto no se decidió por ninguna respuesta. Entre las temáticas que más les preocupaban se encontraron el temor al rechazo, al ridículo y a desnudarse en frente de otras personas.

Si bien el tamaño medio varió entre los 7 y los 18 centímetros de largo en estado flácido, y de 10 a 20 en estado de erección, la conclusión final a la que llegaron los investigadores arrojó que los temores están en la cabeza de los hombres, independiente del tamaño real.