Notas


Habitantes de Juan Fernández deponen toma del Aeródromo de la isla

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la realización de una asamblea ciudadana en Juan Fernández, los habitantes de la isla determinaron deponer la movilización y la toma del Aeródromo, confiando dijeron, en la palabra entregada por el Gobierno de enviar emisarios para que se comience desde ya a trabajar en la elaboración del ansiado estatuto especial.

Por 140 votos los habitantes del Archipiélago de Juan Fernández decidieron deponer la toma del Aeródromo, lo que significa despejar la pista de aterrizaje y trasladar a los 12 isleños que se encuentran en el sector desde el pasado miércoles.

Más de 200 personas del Archipiélago participaron del cabildo abierto, cuyo objetivo fue decidir el curso de la movilización que partió el miércoles en el Aeródromo de la isla cuando un grupo de isleños decidió bloquear la pista de aterrizaje.

El alcalde de la isla, Felipe Paredes, en conversación con la Radio confirmó la decisión de los habitantes y destacó el proceso democrático desarrollado.

Paredes reiteró que parte del compromiso adquirido era que una vez liberado el aeródromo, la barcaza que transporta fuerzas especiales de Carabineros debía devolverse a Valparaíso.

De esta manera, los habitantes esperan que el Gobierno cumpla la palabra entregada y se establezca una mesa de trabajo para la presentación del estatuto especial para ese territorio.

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados