Todas las recomendaciones que hizo la Contraloría al municipio de Concepción, en el caso “Horas Extras” fueron aceptadas. El alcalde de Concepción Alvaro Ortiz, confirmó que los actuales funcionarios sancionados fueron multados, tal como lo proponía el órgano contralor.

Las anomalías en el pago de horas extras, entre los años 2009 y 2010, a modo de propuesta desde Contraloría, apuntaban a diversas sanciones. Y el municipio de Concepción acogió la totalidad de éstas.

Los funcionarios aún en ejercicio Juan Andreoli, director de Obras Municipales y el director de Finanzas Miguel Ángel Carrasco, debieron cancelar una multa mensual del 20% de sus salarios, ambos con una anotación de demérito en su hoja de vida de cuatro puntos.

En el caso de María Cecilia Jaque y Héctor Allende, quienes recibieron un sobresueldo cuando eran administradores municipales en el período de Jacqueline Van Rysselberhe, no podrán ejercer cargos públicos durante cinco años.

La Contraloría recomienda la destitución, la que no procede por sus renuncias previo al dictamen al municipio penquista, Jaque cumpliendo funciones en la municipalidad de Estación Central, las que deben cesar.

Sin embargo, el alcalde agregó ante la situación de Benjamín Maureira, ex jefe del departamento de educación municipal, que fue absuelto por la Contraloría, una nota donde aceptó el criterio del órgano, pero lo consideró insuficiente.

Respecto del mismo informe, donde los funcionarios Jenny May y Gonzalo Urrea también se vieron absueltos de cargos, el alcalde comunicó vía decreto la decisión favorable de la Contraloría.

Así concluyó el proceso por “Horas extras” al interior del municipio, no así en el ámbito penal, donde la ex administradora municipal Cecilia Jaque será formalizada por fraude al fisco el próximo 22 de noviembre, misma audiencia donde el ex funcionario Héctor Allendes, será reformalizado por la misma causa.