Notas


Illapu dará concierto en Calama en memoria de Desaparecidos en Caravana de la Muerte

Sergio Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 19:00 horas del sábado, el conjunto musical chileno Illapu realizará un concierto en Calama, en el contexto de una actividad de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El acto es en memoria de los 36 trabajadores que fueron desaparecidos hace 40 años en la masacre ocurrida en el lugar, en el marco de la llamada Caravana de la Muerte, llevada a cabo por la Dictadura de Augusto Pinochet.

Este acto se desarrollará en el Parque para la Preservación de la Memoria Histórica, ubicado a 10 kilómetros al este de Calama, camino al Desierto de Atacama, en donde fueron encontradas osamentas de los Detenidos Desaparecidos.

Durante la noche del viernes, en la Catedral de la ciudad, el obispo Guillermo Vera Soto ofició una misa, luego los familiares participaron de una velatón en la Plaza de Armas, donde se ubica un monolito en memoria de aquellas víctimas de la Dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados