El Gobierno no logró llegar a acuerdos con los recolectores de basura y las municipalidades, por lo que fue postergada hasta el próximo martes la firma del convenio para un nuevo marco laboral, luego del paro del gremio que se materializó a fines de julio.

En el Palacio de La Moneda, por más de dos horas el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, y el vicepresidente DC, Christian Vittori, estuvieron esperando junto a varios dirigentes recolectores de basura al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Esto porque a las 17 horas de este viernes estaba citada la reunión que zanjaría después de casi tres meses el convenio de “un nuevo marco laboral” para el gremio, como fue estipulado a fines de julio con el mismo personero de Gobierno.

Sin embargo, Flores quedó entrampado en una reunión en el ministerio de Hacienda por las demandas de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch.

De igual forma el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, apuntó que las exigencias pendientes son una ley permanente en el presupuesto 2014 y la especificación en cómo serán distribuidos los recursos adicionales de 15 mil millones de pesos según los predios exentos de pagos.

El vicepresidente de la asociación, Christian Vittori, amplió cuales serían los beneficios con una nueva ley.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipios de Chile, el RN Felipe Guevara, quien sí logró reunirse con Flores, destacó los avances para los trabajadores de la basura.

Para el martes 22 de octubre a las 12 horas quedó estipulado por todas las partes interesadas la realización de la nueva reunión, la cual esperan sea la final.