Notas
Fuerza A√©rea de Per√ļ relanza oficina para recibir informaci√≥n sobre ovnis
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza A√©rea de Per√ļ (FAP) reactiv√≥ un departamento destinado a la investigaci√≥n de fen√≥menos a√©reos an√≥malos que recibir√° informes de personas sobre avistamiento de objetos voladores no identificados, inform√≥ esa instituci√≥n.

“Nos interesa que la poblaci√≥n que observa fen√≥menos aparentemente no convencionales, que le causan extra√Īeza o preocupaci√≥n, conozca que existe una instituci√≥n que har√° un estudio e investigaci√≥n de su informaci√≥n para dar una respuesta. Esto no ocurr√≠a antes”, explic√≥ el coronel Julio Vucetich, jefe de la Direcci√≥n de Intereses A√©reos Espaciales de la FAP.

El área encargada de sistematizar y analizar los datos es el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), que tiene el encargo de esclarecer con qué frecuencia se producen estos hechos, en dónde y a qué horas, precisó el oficial, citado por la agencia oficial Andina este sábado.

El DIFAA, creado en 2001, fue clausurado hace cinco a√Īos debido a problemas administrativos, pero ha sido reactivado recientemente por la FAP.

Este servicio “se relanza debido al incremento de avistamientos que est√° produci√©ndose en el pa√≠s y que la gente reporta a los medios de comunicaci√≥n”, anot√≥ Vucetich al indicar que hay un mal uso que le da cierto grupo de personas a esta informaci√≥n.

Seg√ļn informes de prensa, d√≠as atr√°s pobladores de la localidad de Marabamba, en el departamento de Hu√°nuco (Andes centrales), vieron durante varios d√≠as objetos luminosos en el cielo.

El Departamento de Investigación de Fenómenos Anómalos tendrá un consejo consultivo integrado por sociólogos, arqueólogos y astrónomos, así como por personal de la Fuerza Aérea.

“El objetivo es hacer un equipo mixto para hacer el estudio correspondiente con la debida seguridad para poder posteriormente como pa√≠s lanzar esa informaci√≥n”, dijo el oficial.

Con la reapertura de la DIFAA, Per√ļ se coloca al mismo nivel que pa√≠ses de la regi√≥n como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/7eo2
Tendencias Ahora