Notas
Este lunes se retomarán las actividades de Fundación Integra en Osorno
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras haberse informado por parte de la Dirección Ejecutiva de Fundación Integra que se logró un acuerdo con las dirigentes de los sindicatos N1, N2 y Sinati, que permitirá dar fin al paro de los funcionarios, la dirigente local de la institución, Carmen Gloria Contreras, afirmó que desde el lunes se retomarán las actividades.

En el texto entregado por la fundaci√≥n Integra se detalla que a partir de este lunes 21 de octubre se retoma el funcionamiento en la gran mayor√≠a de los mil jardines infantiles y salas cuna de la Fundaci√≥n Integra en todo Chile. Agregando que La instituci√≥n est√° haciendo los mayores esfuerzos para que el 100% de sus establecimientos se encuentre en condiciones de atender normalmente a los ni√Īos el lunes.

Carmen Gloria Contreras detall√≥ que tras varios d√≠as de paralizaci√≥n por fin el Gobierno pudo ponerse la mano en el coraz√≥n y aceptar las peticiones, que seg√ļn ella, las han dejado conforme, sobre todo por el reajuste de un 4% en materia monetaria.

La dirigenta local sostuvo que la mayor preocupación era que les descontaran el 100% de los días no trabajados, algo que finalmente no sucedería, ya que tras el acuerdo solo existirá un descuento de un 50% y el otro porcentaje será reintegrado con horas extras.

Carmen Gloria Contreras dijo que aunque se lleg√≥ a un acuerdo, a√ļn quedan puntos por debatir, por lo que se espera que esta semana existan conversaciones y mesas de trabajo para continuar dialogando con el Gobierno.

Seg√ļn se detall√≥ en la declaraci√≥n publica de la fundaci√≥n Integra, ‚Äúla flexibilizaci√≥n de posturas por ambas partes permiti√≥ cerrar el proceso de di√°logo entre los directivos y tres sindicatos de esta organizaci√≥n que, en el marco de la demanda de mejoras salariales, mantuvieron paralizados los jardines infantiles desde el 26 de septiembre hasta este viernes‚ÄĚ. Ahora se espera que modificaciones importantes, como el decreto 115, que aumentaba el n√ļmero de ni√Īos que atienden las funcionarias se frenen, con lo que se cumplir√≠an parte de las peticiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/7emp
Tendencias Ahora