La Universidad Católica cumplió con la tarea de quedarse con los tres puntos como local ante un complicado Santiago Wanderers y vuelve a la cima de la tabla de posiciones junto a O’Higgins de Rancagua.

A pesar de que la UC tiene que disputar el pleito de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo la próxima semana, esto no los desconcentró y a pesar que les costó imponerse ante Wanderers, lograron recuperar el puesto número uno del Torneo de Apertura, lugar que comparten con O’Higgins.

Por su parte, el combinado de Santiago Wanderers, que se encontraba a seis puntos de los líderes, aún mantenía la ilusión por escalar en la tabla y competir contra los grandes. Más aún, luego de la racha de tres partidos sin conocer la derrota.

El primero tiempo fue bastante parejo para ambas escuadras, incluso el elenco visitante tuvo las opciones más claras del encuentro, pero el meta Cristopher Toselli, poco a poco, se transformaba en pieza clave para mantener su pórtico en cero.

Pero los goles llegarían en el segundo período, ya que tras una serie de acciones peligrosas en ambos arcos, fueron los locales quienes abrieron el marcador por medio del recién ingresado, Michael Ríos, quien de primera conectó dentro del área después de un pase de Castillo y con un tiro certero fusiló al meta Viana decretando el 1-0.

Eso no sería todo, ya que uno de los mejores jugadores del partido se tenía que hacer presente en el resultado y fue en los descuentos cuando Ismael Sosa con un certero disparo desde fuera del área, tras una mala salida del meta de Wanderers, convertía el segundo tanto para los cruzados y sentenciaba el marcador en un rotundo 2-0 que le devolvía la punta del Apertura a los dirigidos de Martín Lasarte.

Con este resultado los universitarios quedar en la cima de la tabla junto a O’Higgins con 24 unidades y Wanderers se queda en la medianía con 15 puntos.