Notas


Diez heridos en doble atentado en Tailandia

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un doble atentado con bomba en el sur de Tailandia ha causado este sábado diez heridos, entre ellos un periodista de la AFP y otros tres reporteros, informó la policía.

Una primera explosión se produjo en la región de Narathiwat, una de las provincias del sur de Tailandia donde la rebelión está muy activa. Iba dirigida contra una patrulla del ejército e hirió a seis soldados, tres de ellos de gravedad, añadió la fuente.

Luego llegaron los periodistas y estalló otro artefacto, explicó Madaree Tohala, un fotógrafo tailandés de la AFP que cubre el conflicto en la región, antes de ser trasladado al hospital de Narathiwat.

“Estábamos charlando en el borde de la carretera”, explicó. “No sé lo que ocurrió, escuché una fuerte explosión cerca y cuando abrí los ojos, vi a mis amigos periodistas en el suelo”, añadió.

El fotógrafo de la AFP fue alcanzado por metralla en una oreja y en la espalda. Otros tres periodistas que trabajan para la prensa local resultaron heridos.

La rebelión comete ataques casi a diario en el sur de Tailandia, donde el conflicto ha causado más de 5.700 muertos desde 2004 en esta región de mayoría musulmana que pertenecía a Malasia hasta el comienzo del siglo XX.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados