Notas
Diez heridos en doble atentado en Tailandia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un doble atentado con bomba en el sur de Tailandia ha causado este sábado diez heridos, entre ellos un periodista de la AFP y otros tres reporteros, informó la policía.

Una primera explosi√≥n se produjo en la regi√≥n de Narathiwat, una de las provincias del sur de Tailandia donde la rebeli√≥n est√° muy activa. Iba dirigida contra una patrulla del ej√©rcito e hiri√≥ a seis soldados, tres de ellos de gravedad, a√Īadi√≥ la fuente.

Luego llegaron los periodistas y estalló otro artefacto, explicó Madaree Tohala, un fotógrafo tailandés de la AFP que cubre el conflicto en la región, antes de ser trasladado al hospital de Narathiwat.

“Est√°bamos charlando en el borde de la carretera”, explic√≥. “No s√© lo que ocurri√≥, escuch√© una fuerte explosi√≥n cerca y cuando abr√≠ los ojos, vi a mis amigos periodistas en el suelo”, a√Īadi√≥.

El fotógrafo de la AFP fue alcanzado por metralla en una oreja y en la espalda. Otros tres periodistas que trabajan para la prensa local resultaron heridos.

La rebelión comete ataques casi a diario en el sur de Tailandia, donde el conflicto ha causado más de 5.700 muertos desde 2004 en esta región de mayoría musulmana que pertenecía a Malasia hasta el comienzo del siglo XX.

URL CORTA: http://rbb.cl/7eiu
Tendencias Ahora