temas del día

Notas


Con 4 detenidos finaliza manifestación en contra de experimentos con animales en Brasil

Archivo: Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación contra la utilización de perros en ensayos farmacéuticos degeneró este sábado en el estado de San Pablo y culminó con enfrentamientos entre manifestantes Black blocs y policías y la detención de al menos cuatro personas.

Según la policía, citada por el sitio G1 de Globo, 700 personas marcharon este sábado en los alrededores del laboratorio Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque (a 60 km de Sao Paulo).

El laboratorio había sido invadido el viernes por un grupo de defensores de la causa animal que liberaron a unos 200 perros utilizados como cobayos.

Cuando los manifestantes, que en su mayoría portaban pancartas, llegaron a la altura de una barrera policial que les impedía el paso hacia el laboratorio, un grupo de manifestantes enmascarados, armados con barras de hierro, destruyó un vehículo de la policía y luego lo incendió, al igual que a un auto de la prensa, según G1.

Una discusión estalló entre los Black blocs y los manifestantes, que intentaban contenerlos.

“Cuando los manifestantes enmascarados llegan, todo deriva en el caos y el tumulto. Estábamos negociando el ingreso pacífico al laboratorio, pero perdimos”· esa oportunidad, se lamentó una activista citada por G1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados