Ex candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, acusó a la senadora UDI Ena von Baer de degradar la política al utilizar un circo en su campaña.

Orrego llegó a Valdivia para apoyar a los candidatos de la Democracia Cristiana que postulan a la Cámara Baja y al Consejo Regional, entre ellos el ex Intendente Iván Flores.

En este marco, el ex alcalde criticó a la senadora gremialista por utilizar un circo como gancho para su campaña electoral en la región de Los Ríos, lamentando que la candidata recurra al espectáculo en vez del debate de ideas.

El otrora postulante a La Moneda apuntó sus dardos a la Alianza y la forma en que dicha coalición ha designado a sus candidatos, aseverando que utilizan las regiones como premio de consuelo para aquellos personajes que no tienen cabida en otros lugares.

Finalmente aseguró que es justamente esta política del cálculo y del ajedrez que desgasta a la ciudadanía, por lo que se mostró confiando en un buen resultado en las elecciones que, al menos en Los Ríos, permita un doblaje de los postulanes de la Nueva Mayoría.