temas del día

Notas


Active bike to work: La iniciativa que promueve el uso de la bicicleta para ir al trabajo

Archivo | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Active bike to work’ se denomina la iniciativa traída desde Suiza que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, como una forma de promover la disminución de la contaminación, el sedentarismo y la congestión vehicular.

La idea es que empresas y particulares que quieran participar se inscriban en la página web www.activebiketowork.cl, donde podrán contar los kilómetros recorridos y también acceder a capacitaciones para movilizarse correctamente por la ciudad.

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, explicó que uno de los mayores beneficios del uso de la bicicleta es la disminución de las emisiones de Dióxido de Carbono. De hecho, por cada kilómetro recorrido un auto emite 170 gramos de este gas, mientras que una bicicleta no emana CO2.

Hasta el momento ya se han inscrito en Active bike to work 68 empresas y en total 514 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados