temas del día

Notas


AC Milán le ganó con lo justo al Udinese en la Serie A

Marco Bertorello/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Milán se puso séptimo en la liga italiana de fútbol tras imponerse 1-0 al Udinese (9º), este sábado en el partido más destacado del día en la 8ª jornada de la Serie A, que lidera con paso firme la Roma.

El club de la capital jugó el viernes y ganó 2-0 al Nápoles, con lo que elevó a ocho su pleno de triunfos en este arranque de campeonato liguero.

Para los ‘rossoneri’ del Milan anotó el solitario gol el centrocampista esloveno Valter Birsa (22).

En el partido regresó de su lesión el brasileño Kaká, aunque los lombardos tuvieron bajas sensibles por lesión como las de Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy, Giampaolo Pazzini, Mattia De Sciglio y Daniele Bonera. Nigel De Jong y Philippe Mexes estaban suspendidos y el arquero Christian Abbiati también fue baja de última hora, con lo que pudo debutar el arquero brasileño Gabriel, de 21 años, que respondió a un alto nivel.

“Hoy jugamos con la actitud que me gusta, espero que sigamos así”, dijo el entrenador Massimiliano Allegri, que también destacó la “calidad” del joven Gabriel.

Más temprano, Cagliari (10º) derrotó por 2-1 al Catania (15º), con goles del colombiano Víctor Ibarbo (26) y del chileno Mauricio Pinilla (84). Para el Catania abrió el marcador de manera tempranera el argentino Gonzalo Begessio (5).

El viernes, ni la lesión de la leyenda local Francesco Totti pudo frenar a la Roma. Gracias a un ‘doblete’ del bosnio Miralem Pjanic, con un soberbio disparo de falta directo (45+4) y un penal (71), pudo dominar a un rival directo por el ‘Scudetto’, una jornada después de haber superado 3-0 al Inter en Milán.

Este resultado añade presión al resto de favoritos, empezando por la Juventus (2º junto al Nápoles), que se ve obligada a ganar a la Fiorentina (6º) el domingo para seguir el ritmo infernal del líder. Por el momento está provisionalmente a cinco puntos.

Con sus ocho victorias seguidas, la Roma consiguió además emular a la ‘Juve’ de las temporadas 1930-1931 y 1985-1986, que también comenzó con ocho triunfos en los primeros partidos y que luego terminó siendo campeón.

En la batalla táctica, el francés Rudi Garcia ganó el pulso al español Rafael Benítez.

“Estoy feliz con esta victoria, pero hemos perdido a nuestro capitán por lesión. Aunque hoy podemos decir que la Roma de Totti ha igualado a la Juventus de Platini”, señaló García tras el encuentro.

Totti fue sustituido a la media de hora de juego, lesionado en la parte posterior del muslo derecho, y Pjanic tomó entonces las riendas de la situación. El bosnio cerró así una semana de ensueño, después de haber guiado a su país a la clasificación para el Mundial, por primera vez en la corta historia del país.

En las gradas estaba como invitado el astro argentino Diego Maradona, exjugador del Nápoles, que no pudo ver una victoria del equipo celeste, al que sueña con entrenar algún día, como admitió el jueves en una rueda de prensa en Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados