Notas
Abogado de la familia Luchsinger rechazó dichos de Bachelet sobre Ley Antiterrorista
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un contundente rechazo tuvieron en algunos sectores de La Araucanía las declaraciones de la candidata Michelle Bachelet sobre la Ley Antiterrorista.

Durante su gira en La Araucan√≠a, la candidata presidencial de la Nueva Mayor√≠a rechaz√≥ la aplicaci√≥n de la Ley Antiterrorista en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, asesinados durante un atentado incendiario y donde el √ļnico imputado hasta ahora es el machi Celestino C√≥rdova.

El abogado que representa a la familia, Carlos Tenorio, indicó que justamente por esto la defensa del comunero mapuche está dilatando el inicio del juicio, buscando una administración que dé otra calificación jurídica a los hechos. Además aseguró que los hijos del matrimonio asesinado están impactados.

Emilio Taladriz, vocero de la Multigremial de La Araucan√≠a, se√Īal√≥ que sorprenden las declaraciones de Michelle Bachelet, ya que durante su administraci√≥n se aplic√≥ Ley Antiterrorista y las calific√≥ como dolorosas.

La preparación del juicio oral por este caso ya ha sido aplazado en dos oportunidades por solicitud de la defensa del machi Celestino Córdova, pero se tiene agendado que se pueda desarrollar finalmente el próximo 21 y 22 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/7eis
Tendencias Ahora