Un contundente rechazo tuvieron en algunos sectores de La Araucanía las declaraciones de la candidata Michelle Bachelet sobre la Ley Antiterrorista.

Durante su gira en La Araucanía, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría rechazó la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, asesinados durante un atentado incendiario y donde el único imputado hasta ahora es el machi Celestino Córdova.

El abogado que representa a la familia, Carlos Tenorio, indicó que justamente por esto la defensa del comunero mapuche está dilatando el inicio del juicio, buscando una administración que dé otra calificación jurídica a los hechos. Además aseguró que los hijos del matrimonio asesinado están impactados.

Emilio Taladriz, vocero de la Multigremial de La Araucanía, señaló que sorprenden las declaraciones de Michelle Bachelet, ya que durante su administración se aplicó Ley Antiterrorista y las calificó como dolorosas.

La preparación del juicio oral por este caso ya ha sido aplazado en dos oportunidades por solicitud de la defensa del machi Celestino Córdova, pero se tiene agendado que se pueda desarrollar finalmente el próximo 21 y 22 de octubre.