Universidad de Chile y Deportes Iquique fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina del fútbol chileno enfrentándose en el estadio Tierra de Campeones por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Durante la semana, los jugadores de la Universidad de Chile recalcaron que “ya no se pueden cometer más errores” y “que el hecho de no conseguir los triunfos esperados se les alejaría el título”.

Por su parte Iquique, dirigido por Jaime Vera, habían logrado realizar una campaña que los instalaban en la madianía de la tabla, pero ellos quería hacer respetar su localía y seguir escalando derrotando a la U. de Chile.

El primer tiempo fue muy parejo y los dos técnicos mostraron esquemas similares, lo que hizo que el partido fuera trabado y de mucho desgaste en el centro del terreno de juego, ya que tanto iquiqueños como universitarios, dispusieron de muchos hombres en esa zona.

Si bien ambos equipos tuvieron opciones claras de riesgo, fueron los forasteros quienes abrieron la cuenta, gracias a un impecable tiro libre ejecutado por Charles Aránquiz, quien disparó al palo opuesto del meta Naranjo, venciéndolo y decretando el 0-1.

Con los pupilos de Marco Antonio Figueroa a la cabeza por la cuenta mínima se fueron a vestuarios tras un entretenido primer tiempo disputado.

La segunda fracción comenzó con la U metida en campo rival en busca de asegurar el partido tempranamente, lo que provocó incluso que Ubilla a los 49′ anotara un gol, pero el juez sancionó fuera de juego y fue anulado.

Luego que Vera sacara a uno de los mejores jugadores de partido, Rodrigo Díaz, los “dragones celestes” no lograban atacar con la profundidad del primer tiempo y los azules tomaban el control de las acciones.

Pero a los 70′ una falta cometida a 30 metros de los tres palos del meta Naranjo, trajo consecuencias, ya que Chales Aránguiz ejecutó y con un disparo fulminante venció al arquero local y dejó al “romántico Viajero” 0-2 en el marcador.

Claro que esto no sería todo, porque a los 79′, Isaac Díaz, aumentó las cifras para la U con un tiro certero dentro del área, dejando a su escuadra 3-0 sobre Iquique y comenzaba a sellar el resultado final.

Con este 3-0 la Universidad de Chile suma 19 puntos e Iquique se queda con las mismas 18 unidades que tenía antes del partido.