El Servicio de Vivienda y Urbanismo realizó la mañana de este viernes la entrega de 193 subsidios habitacionales para la clase media en la plaza de Chillán. No obstante, esta ceremonia fue interrumpida abruptamente por cerca de 20 vecinos de comités de vivienda de distintos sectores de la ciudad.

El objetivo de la manifestación era dar a conocer su molestia por la nula respuesta a la solución habitacional que esperan tras el terremoto, según lo expresó la vocera de los comités Carmen Muñoz Meléndez.

En tanto la delegada provincial del Serviu, Doris Osses, lamentó la manifestación de los vecinos, calificándola como un acto orquestado de los paerlamentarios de la concertación para opacar los logros alcanzados por el Gobierno en materia habitacional.

La vocera de los comités anunció que las movilizaciones continuarán hasta que tengan una solución definitiva. Mientras que la delegada que esto no los amedrentarán y seguirán celebrando ceremonias al aire libre.

En la ocasión, increparon a la delegada provincial del Serviu, para que les entregue una respuesta y una solución definitiva a sus demandas.

La ceremonia fue interrumpida para establecer un diálogo con los vecinos, quienes no quedaron conformes con lo que se les dijo, por lo que siguieron manifestándose.