Un llamado a la central de comunicaciones 133 de Carabineros alertó a los funcionarios policiales sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo al interior de la Universidad Santo Tomás de Osorno ubicada en calle Los Carrera, por lo que se trasladaron hasta el lugar avisando a los encargados de la casa de estudios y evacuando a las decenas de alumnos que se encontraban en el lugar.

El hecho se registró cerca de las 19 horas del viernes y según lo manifestado por Carabineros, fue una voz masculina la que dio el aviso de una bomba al interior del establecimiento educacional. Los detalles de lo acontecido los entregó a La Radio el mayor de la primera comisaria, Álvaro Navarro.

Al lugar llegó personal del Gope desde Puerto Montt, quienes tras revisar todo el establecimiento no encontraron el artefacto explosivo.
Se trata de casi el décimo llamado anónimo y falso registrado por Carabineros en el último tiempo que hace alusión a la presencia de una bomba en un establecimiento educacional, coincidiendo siempre en horarios próximos a exámenes.