La justicia confirmó la mañana de este viernes la detención de una mujer y uno de sus hijos, quienes junto a su esposo y padre se les decomisó hace 15 días 1 kilo 100 gramos de cocaína durante una operativo desarrollado por la policía de investigaciones en Pucón.

En enero 2013 se inició una investigación a Claudio Tuma Ruíz, coordinada por la fiscalía del Ministerio Público de Pucón y el pasado 4 de octubre la Brigada Antinarcóticos allanó dos domicilios en Pucón, donde fue detenido Claudio Simón Tuma Ruiz, su esposa Lidia Fuentes Paredes y el hijo de ambos, Yamil.

En el domicilio de Claudio Tuma, primo hermano del senador Eugenio Tuma, fue encontrado más de un kilo de cocaína, además de 27,7 gramos de marihuana, teléfonos celulares y 200 mil pesos en dinero efectivo.

El fiscal de Pucón, Carlos Contreras, solicitó la prisión para el trío investigado por tráfico de drogas, medida cautelar confirmada en forma unánime por los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco. En su alegación por mantener en prisión a los imputados, el fiscal reveló detalles de las conversaciones entre Claudio Tuma, su ex-esposa Lidia y su hijo Yamil.

El abogado Francisco Cuesta asumió la defensa de Yamil Tuma y Lidia Fuentes, señalando ante la negativa de libertad para sus clientes, que no se debe estigmatizar a toda una familia por causa de uno de sus integrantes.

Francisco Cuesta invocó ante los ministros de la Corte la calidad de estudiante de ingeniería comercial que mantiene Yamil Tuma, y quien, aseguró el abogado, sólo se encontraba de visita en el hogar de su madre cuando fue detenido.