Acá te dejamos con la segunda parte de los panoramas teatrales en la capital.

CENTRO MORI BELLAVISTA

BuQuett

(Constitución 183. F: 777 50 46)
Ella nunca imaginó ser una bataclana, ni mucho menos envolverse con brillos y plumas y ser parte de un alocado cabaret. Pero los sueños, sueños son y mágicamente se embriagará de alegres melodías y acompañada de un puñado de cautivantes artistas, emprenderá un hilarante viaje a través de canciones, bailes, humor y rutilantes números de varieté, convirtiéndose así en una irresistible y glamorosa maestra de ceremonias. BuQuett… un sueño hecho musical es un espectáculo para descubrir y disfrutar de principio a fin y cuenta con el sello y la producción de los hermanos Quintana.
Desde: 4 de octubre al 21 de diciembre
Horario: Viernes y sábado a las 23:00 horas
Valores: $8.000 general y $4.500 tercera edad y estudiantes

Rojo

(Constitución 183. F: 777 50 46)
Mark Rothko es encargado por el exclusivo restaurant Four Seasons de New York para pintar un grupo de murales que vestirán el salón, estableciendo un récord al encargo más caro de la historia del arte.
Rothko contrata a un asistente, Ken, quien deberá mezclar las pinturas, crear los marcos y pintar los bastidores. Ken, sin embargo, cuestiona impetuosamente las teorías del arte de Rothko y la aceptación de trabajar en un proyecto así de comercial, contradiciendo su visión del arte y la vida en general.
Desde: 10 de octubre al 22 de diciembre
Horario: Jueves a sábado a las 20:30 horas
Valores: $10.000 general y $5.000 tercera edad y estudiantes

Jodida, pero soy tu madre

(Constitución 183. F: 777 50 46)
A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.

La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia.

Es un espectáculo para reír a carcajadas y también para llorar de risa y emoción.
Funciones: Domingo a las 19:30 hrs. * Función extra sábado 5 de octubre a las 20:00 hrs.
Valor: $8.000 general y $5.000 estudiantes y tercera edad

CENTRO MORI PARQUE ARAUCO

Los 39 escalones

(Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes. Informaciones: 2299 0700)
Una hilarante comedia de espionaje que comienza cuando Richard Hannay, en medio del espectáculo del reconocido mentalista Mr. Memory, conoce a Anabella Schmidt, una enigmática mujer que le pide pasar la noche en su casa para poder confiarle un secreto de espionaje internacional.

En la madrugada, Anabella es asesinada y desde ese momento Hannay comienza a huir, ya que es acusado del crimen y tendrá que aclarar el misterio en el que ha sido involucrado…

Temporada: Desde el 4 de octubre al 3 de noviembre.
Duración: 90 minutos
Horario: Viernes y sábado 20:30 horas, domingo 20:00 horas
Valores: $12.000 general y $8.000 estudiantes y tercera edad

Piaf, concierto íntimo

(Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes. Informaciones: 2299 0700)
Es un homenaje que la destacada actriz y cantante nacional Annie Murath hace a Edith Piaf a través de su repertorio mas importante de canciones, conmemorando el cincuentavo aniversario de su fallecimiento.
Temporada: Desde el 3 al 31 de octubre
Horario: jueves a las 20:30 horas.
Valores: $12.000 general y $8.000 estudiantes y tercera edad

Hecho Bolsa

(Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes. Informaciones: 2299 0700)
La historia de un tipo común sobrepasado por las deudas quien recurre a su creatividad extrema para salir. Hundiéndose aún más, sólo el destino lo salvará.

Una obra que pretende hacer una crítica irónica al sistema universal en el que vive la gente común, esclava de las obligaciones del diario vivir, lo que se refleja tanto en las relaciones humanas y laborales.
Temporada: Desde el 15 de marzo.
Funciones: Viernes y sábado 22:30 hrs.
Valor: $10.000 general

CENTRO MORI PLAZA VESPUCIO

¿Por qué a mí?

(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
Magdalena y Juan, marido y mujer en la vida real, mezclan la realidad con la ficción en este particular Stand Up Comedy que sin duda provocará gran identificación y risa en el público.

Magdalena arremete contra los hombres y se ríe de ellos. También se ríe de sí misma y de sus compañeras de género. Juan entra en escena a tomarse la revancha por los hombres ridiculizados y aporta el punto de vista masculino en esta curiosa “terapia de pareja” que esperamos haga llegar tanto a los protagonistas como a los espectadores a un final feliz… ¿o no?
Temporada: Desde el 11 de octubre al 29 de noviembre
Funciones: Viernes a las 21:00 horas.
Valor: $6.000 general y $3.500 estudiante y tercera edad

La Hizimos!!!

(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
Sergio Freire y Rodrigo Salinas regresan con sólo 5 funciones especiales.

Qué puede pasar entre un ser humano, un ratón y una gorda lechona? Todo eso lo puede descubrir en este maravilloso viaje llamado “La Hizimos!!!” Ahora usted también puede hazerla junto a los 2 humoristas más candentes de la pantalla chilena, Sergio Freire y Rodrigo Salinas.
Usted se ha subido al escenario de viña? No! Uno de ellos sí! No le parece poco? No recomendable para menores de 3 meses… La sala es fría y se pueden resfriar.

Temporada: Desde el 3 al 31 de octubre
Funciones: jueves a las 21:00 horas.
Valor: $8.000 general y $4.500 estudiante y tercera edad

Sola

(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
“Sola” es la historia de tres mujeres que no se conocen entre sí. Son mujeres simples, normales, comunes y corrientes. Mujeres que no se han destacado mayormente en nada y que llevan una vida aparentemente rutinaria, mujeres que hacen las compras en el supermercado de la esquina, que hacen trámites y pagan cuentas, que toman la micro, van a la feria y tienen Fonasa. Mujeres solas y a veces muy acompañadas, mujeres reconocibles y predecibles.

Este espectáculo se soporta en estos personajes y está concebido para emocionarse, entretener y reírse con un humor reflexivo, directo e identificable. Reírnos de nosotros mismos (y también de los demás). Una mezcla perfecta de música, suave ironía, emoción y por sobre todo entretención.
Temporada: Desde el 5 de octubre al 30 de noviembre
Funciones: Sábado a las 21:00 horas.
Valor: $6.000 general y $3.500 estudiante y tercera edad

Viva la diferencia

(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
Parte 1: “Lo que ellos piensan”
Parte 2: “Lo que ellas sienten”
El espectáculo es una sucesión de escenas basadas en el best seller del mismo nombre escrito por la sicóloga Pilar Sordo. El libro habla acerca de la pareja chilena a partir de su investigación sobre cómo se vive hoy la convivencia entre el pensamiento mágico de las mujeres y el modo más concreto de los hombres. De 28 escenas previamente preparadas, se desarrollan 8 por función acorde a cómo va reaccionando el público, por lo que nunca una presentación es igual a la otra y son muchos los espectadores que acuden al teatro a disfrutar el espectáculo. Está estructurado como un permanente diálogo con el público que ríe y emociona al verse reflejado en situaciones cotidianas y trascendentes en el afán de ser pareja. Para mayores de 18 años.
Temporada: Desde el 4 de octubre al 30 de noviembre
Funciones:
Parte 1: Lo que ellos piensan: Viernes 22:30 horas.
Parte 2: Lo que ellas sienten: Sábado 22:30 horas.
Valor: $6.000 general y $3.500 estudiante y tercera edad

La Quintrala

(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
Santiago 1635. La ciudad está en vilo por el nombramiento de un nuevo corregidor. El candidato más seguro es Bravo de Navieda, el favorito del Obispo. No son buenas noticias para Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como La Quintrala. Admirada y temida, Catalina representa un peligro público para ambos. Y quieren condenarla. Pero no cuentan con la astucia de la pelirroja, que hará todo lo posible por salvarse de la hoguera.

La Quintrala, mujer mala mala, es una comedia de enredos con fondo histórico, una obra jovial y cargada de humor: una sátira negra de las convenciones de la época.
Temporada: 6 al 22 de septiembre
Horario: Viernes y sábado 20:30 hrs, domingo 19:30 horas.
Valores: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

GAM

La grabación

(Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227 (2) 566 5500)
Delfina Guzmán protagoniza debut de Rafael Gumucio en la dramaturgia.
Historia de dos mujeres, abuela y nieta, reflexionando sobre sus vivencias, la dictadura militar y la memoria de un país. Parte de la Convocatoria 2013, la obra escrita por Rafael Gumucio une a Delfina Guzmán, candidata al Premio de las Artes de Representación, y a Elisa Zulueta, actriz revelación ganadora del Altazor 2012 (mejor dramaturgia Gladys) en una historia sobre una mujer que se acerca a su abuela para conversar sobre su vida y cómo pasó los años de la dictadura militar, con la intención de escribir sus memorias.
Sala: N1 (edificio B, 2º piso)
Temporada: Desde el 16 de octubre al 11 de noviembre
Funciones: jueves viernes y sábado a las 20:00 hrs. Domingo 20:00 hrs
Valor: $6.000 general y $4.000 estudiante y tercera edad

Trovarsi/Encontrarse

(Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227 (2) 566 5500)
Claudia Di Girólamo enfrenta la crisis existencial de una diva de la actuación.
¿Ser mujer impide ser actriz o ser actriz impide ser mujer?, ¿hasta dónde un actor miente o ficciona sobre su propia vida?, ¿cuándo está actuando y cuándo no? Esas son las preguntas que encara en la versión de Aliocha de la Sotta del texto de Luigi Pirandello
Sala: BiblioGAM (edificio A, piso 3)
Temporada: 8 Oct al 27 Nov. Martes y Miercoles 20.30 h
Entradas: $6.000 General $3.000 Estudiantes y tercera edad

MATUCANA 100

Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa

(Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago. (56-2) 29649240.)
La Gesta Inconclusa” llega a Matucana 100 como parte de los remontajes por sus 13 años de existencia, en el marco de la Retrospectiva que celebran en este centro cultural.

Se trata de un espectáculo teatro musical con tres juglares en escena, que cuenta la historia de los primeros años de la conquista de Chile (1.536-1.553), centrándose en la figura de Pedro de Valdivia y tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V.

En pleno siglo XVI, Pedro de Valdivia se encuentra en América. Desde el virreinato del Perú decide partir hacia Chile, donde Diego de Almagro antes había fracasado en su empresa conquistadora. Los avances y dificultades que encontró aquí, como la resistencia que opuso el pueblo mapuche ante su llegada, son teatralizados por la compañía, en el trabajo dirigido por Sebastián Vila y protagonizado por Francisco Sánchez, Pablo Obreque y Alfredo Becerra.

El destacado montaje obtuvo un Fondart de Creación, fue nominado a los premios Altazor 2009, integró el programa Bicentenario de Santiago a Mil 2010 y fue escogida la mejor obra del 2009, gracias a su creatividad y a la destreza con que combina música y actuación.
Por esta obra, Francisco Sánchez obtuvo el premio de dramaturgia “José Nuez Martín” de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile en 2010.
Temporada: Del 10 al 13 de oct,
Entradas: Entrada General $4.000, Est. y 3era Edad. $3.000, Jueves Populares $2.000
Horario: de jueves a domingo 20:30 horas

Romeo & Julieta

(Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago. (56-2) 29649240.)
Romeo y Julieta reestablecen el tema del odio que se sella con la muerte de dos jóvenes amantes. Se trata de una puesta en escena que se apropia de la pluma Shakesperiana, haciendo vivo el texto hoy, de manera que resuene en un público actual. La fuerza de las pasiones juveniles, el descontrol social que ha generado el odio cimentado por los viejos Capuleto y Montesco, la violencia irracional que por momentos se apodera de los jóvenes y, finalmente, el amor como fuerza redentora, son los motivos que mueven este montaje y que ponen en evidencia lo vigente de esta gran obra.

El montaje se trabaja desde una estética atemporal. Los cuerpos de los actores son los que componen la tragedia en escena y sus voces son las que ambientan musicalmente la obra, a lo que se empalma una mixtura entre sonidos clásicos con algunas bases de significado ritual y tribal. El montaje constituye una invitación a participar del conocimiento de la obra a partir de la apropiación de los contenidos desde una puesta en escena pensada para un espectador actual, respetando a cabalidad la obra del dramaturgo inglés.
Temporada: Del 21 de agosto al 20 de noviembre.
Entradas: $5.000 General – $3.000 Estudiantes y Tercera Edad
Horario: miércoles, 20 hrs.

Retrospectiva: 13 años de TRYO TEATRO BANDA

(Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago. (56-2) 29649240.)
Ocho obras, entre ellas un estreno y un reestreno, forman parte de la programación de la compañía que celebra más de una década de teatro, música y juglaría.

El lugar escogido para re montar 6 obras anteriores; reestrenar otra y presentar un trabajo totalmente nuevo, es Matucana 100, que durante octubre y noviembre estará mostrando una selección de Tryo Teatro Banda, en funciones para jóvenes y adultos; y otras aptas para toda la familia.

La temporada-retrospectiva comprende el estreno de la obra “El País de la Canela” co producción con la compañía ecuatoriana “Círculo” que relata el descubrimiento del Río Amazonas, un hito determinante en la identidad ecuatoriana. Escrita y dirigida por Francisco Sánchez; la obra significó “la transferencia del estilo de Tryo Teatro Banda a un trabajo realizado con actores de otro país, con su propia historia”, en clave de circo teatro y con música en vivo; destinada a toda la familia.

Le sigue “Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa”, reposición de un espectáculo de teatro musical que cuenta la historia de los primeros años de la conquista de Chile, tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V. Posteriormente llega “Cautiverio Felis (sic)”, teatro musical que cuenta la historia del capitán español Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, cautivado en 1.629 por un cacique mapuche después de una batalla, y liberado 9 meses después. Basado en el libro homónimo, la obra muestra el profundo cambio que el capitán experimentó al conocer desde adentro la cultura de sus enemigos.

Octubre finaliza con “Jemmy Button”, otro capítulo fundamental de la historia chilena; que cuenta la historia de un niño yagán que en 1.830 fue secuestrado por el capitán inglés Robert Fitz Roy, y llevado hasta Inglaterra. Durante casi dos años fue “educado” a la inglesa, después de lo cual fue devuelto a Tierra del Fuego a bordo del barco Beagle, en el cual viajaba también Charles Darwin, mientras elaboraba su teoría de la evolución de las especies.

Para noviembre el panorama de los 13 años de la compañía comienza con una historia ya conocida: “La Araucana”, teatro musical que narra la aventura de Alonso de Ercilla y Zúñiga en Chile, durante la Guerra de Arauco, y la manera en que este soldado-poeta del renacimiento español escribió, muchas veces en el frente de batalla, los famosos versos que lo inmortalizaron en su poema épico.

De ahí en adelante, una programación totalmente familiar. “Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”, y la historia de dos serpientes mitológicas que protagonizaron una catástrofe en la antigüedad, dando origen al pueblo mapuche. La obra es bilingüe (mapudungún-castellano), utiliza instrumentos musicales mapuches (kultrún, trutruka, ñolkil, etc.) y chilenos (rabel y guitarrón chileno), y títeres de lana confeccionados por una artesana mapuche.

Luego de ello se reestrena “Afrochileno”, luego de tan solo cinco funciones durante julio de este año. La obra narra, a través de 5 juglares, la aventura de un niño africano que es capturado en su país y llevado hasta Chile como esclavo. En su travesía llega a luchar por la independencia de nuestro país, pero nunca abandona su alegría y su amor por la música y el baile, hasta que logra finalmente, ganar su propia libertad.

Los 13 años de temporada retrospectiva finalizan con “La Tirana”, que cuenta la Leyenda de La Tirana, como origen histórico de la mayor fiesta religiosa de Chile. El espectáculo se desarrolla combinando juglarescamente el estilo de la Comedia del Arte, con los Pupi (títeres italianos con temáticas caballerescas medievales), y los bailes y máscaras del carnaval andino.

Una temporada del mejor teatro chileno y una visión de lo que ha sido la producción de esta compañía independiente en 13 años de trayectoria: la investigación, el rescate del arte de los antiguos juglares, la música en vivo, el tratamiento temático de episodios fundantes de la historia del Chile mestizo y el trabajo con variadas audiencias.
Programación
“El País de la Canela”. Sábado y Domingo del 05 al 27 de octubre, 17 horas. Teatro Familiar.
“Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa”: La gesta inconclusa”. Jueves a Domingo del 10 al 13 de octubre, 20:30 horas.
“Cautiverio Felis (sic)”. Jueves a Domingo del 17 al 20 de octubre, 20:30 horas.
“Jemmy Button”. Jueves a Domingo del 24 al 27 de octubre, 20:30 horas.
“La Araucana”. Jueves a Domingo del 31 de octubre al 24 de noviembre, 20:30 horas.
“Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”. Sábado 02 y Domingo 03 de noviembre, 17 horas. Teatro Familiar.
“Afrochileno”. Sábado 9-16 y Domingo 10 de noviembre, 17 horas. Teatro Familiar.
“La Tirana”. Sábado 23 y Domingo 24 de noviembre, 17 horas. Teatro Familiar.
*La temporada funcionará además con un sistema de abonos por 8 funciones a un valor de $15.000, por 5 funciones de $10.000, y por 3 obras a un valor total de $7.500; permitiendo así la elección de los espectadores entre esta amplia gama de posiblidades de Tryo Teatro Banda.
Del 5 oct al 24 nov. Juev y vier 20:30 hrs. Sáb y dom 17 y 20:30 hrs.

Que no quede ni un rescoldo

(Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago. (56-2) 29649240.)
La necesidad de que no quede ni un rescoldo de lo ocurrido es también la necesidad de borrar nuestras memorias. El más mínimo detalle tiene el poder de hacer reaparecer lo que fue escondido. Así, la existencia de un libro infantil, aparentemente inofensivo, nos presenta tres historias personales y universales, a la vez. El pretexto de la versión infantil de “Ricardo III”, nos muestran a una escritora que debe adaptar la obra para niños, una célula de resistencia política que planea distribuir un texto clandestino para encender la revolución en su país y un dúo pop que busca una plataforma en Europa para distribuir su música, antes de abandonar sus carreras.

Así, en esta reescritura de “Ricardo III”, cinco actores encarnan a quince personajes, quienes atraviesan estas anécdotas y nos presentan, al final, una radiografía de cómo nos enfrentamos ante el poder, las injusticias y todos los monstruos que enfrentamos en la vida.
Temporada: Del 26 de septiembre al 27 de octubre
Entradas: $4.000 general/$3.000 estudiantes/$2.000 jueves popular
Horario: Jueves, viernes y sábado:21 horas. Domingo: 20:30 horas

SAN GINÉS BELLAVISTA

Tacones Glam

(Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia.Reservas 2 738 2159 / 2 732 7947)
Un elefante gigante en escena, coreografías repletas de brillo y glamour, acrobacias, homenajes a Edith Piaf, Chavela Vargas (“Las Cosas Simples”), Cher(“All or Nothing”) y la película Tacones Lejanos , son sólo algunos de los cuadros que componen TACONES GLAM, el exitoso Music Hall que vuelve a la cartelera desde este viernes 4 de Octubre en Teatro San Ginés de Bellavista por breve temporada.

La obra es protagonizada por Marcelo Álvarez como Nicole Gaultier (el actor transformista más reconocido de Chile y director de la obra), Angela Diaz (guionista “El Club de la Comedia”), por el bailarín principal y coreógrafo, Darwin Ruz, y un gran elenco que suman más de 20 bailarines y actores chilenos y extranjeros.

Tacones Glam reúne los mejores cuadros de “Tacones y Algo Más” (éxito de temporada en Teatro 2012), pero suma nuevos cuadros como los mencionados y otros como onda disco, Liza Minelli, sonidos brasileros a cargo de la bailarina Dayris Pérez (ex chica rojo) y mucho más.
Entradas: $12.000 Gral. $8.000 Est y 6.000 tercera edad.Viernes 21:30 hrs. Sábado 21:00 hrs.

SAN GINÉS SALA VITACURA

Sexytosas

(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
Alejandra Herrera, Clara Maria Escobar, Paulina Nin y Gran Elenco. Dirigida por Liliana Ross.
Nina, ( Delfina Guzmán) la abuela de una dinastía de mujeres , ha sido una mujer alegre y con una recordable capacidad de juego y optimismo. A sus 85 años muere, después de una enfermedad que le dio tiempo de preparar la repartición de su herencia entre sus descendientes.

A pedido de Nina, sus dos hijas ( Paulina Nin De Cardona y Alejandra Herrera) y dos nietas ( Amanda Müller y Daniela Díaz) se reunen en una de las habitaciones de la “casa escondite” de ella para enterarse de los detalles de su testamento, todo bajo la supervision de Toyita ( Clara María Escobar) su Nana que trabajó con ella por mas de 36 años. Lo que no saben es que la “abuela” ha preparado un excéntrico método para asignar su bienes entre las presentes. Una especie de “Juego de la Verdad” que funciona como herramienta de sanación, pero a la vez una bomba que destruirá el doble estándar de cada una de ellas.
Entradas: General $10.000, Tercera Edad $7.500, Estudiantes Acreditados $6.000. Viernes 21:00 hrs. Sábado 20:00 hrs.

Ponte mis zapatos

(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
La autora es la dramaturga y premiada humorista gráfica argentina Ana von Rebeur (“Nadie plancha como yo”), y la trama es muy sencilla: una pareja en crisis decide cambiar los roles. ¿Qué pasaría si una mujer fuera por un rato el hombre de la casa? ¿Qué le pasa a un marido cuando empieza a pensar como su mujer? .

Dirigida por Christian Villarreal, el mismo tras éxitos como “Descaradas”, el mismo de “Descaradas”, “Post Parto” y “María Bonita”, entre otros títulos.
Entradas: General $10.000, Tercera Edad $7.500, Estudiantes Acreditados $6.000. Sábado 22:15 hrs.dom. 20:00 hrs.

Bichos, al rescate del jardin

(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
La historia se desarrolla en una casa y su jardín, donde habitan distintas especies de insectos. Un día, la araña de rincón, al más puro estilo gángster, se apodera del interior de la casa raptando a la reina de ese momento, la araña Tigre y se dispone a apoderarse del jardín, se desarrolla una aventura entre las hormigas, la horuga, las pulgas, zancudas el escarabajo y el sabio caracol para rescatar junto a la heroína chinita su entorno y preservar la armonía de vivir en diversidad.

Una historia que habla de la importancia del trabajo en equipo como forma de contribuir al bien común.
Entradas: General $5.000, niños $3.000. Sábado y domingo. 12:30 hrs.

“Los tres Mosqueteros”

(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
Narra la historia de D’Artagnan, un humilde hijo de campesino que siguiendo las enseñanzas de su padre decide que quiere ser un mosquetero. Al conocerlos,D’Artagnan se da cuenta que no es nada fácil llegar a formar parte de este prestigioso cuerpo de valerosos caballeros. Pero la oportunidad llega cuando se entera que la Reina Hermosa, esposa del Rey de Francia, está en problemas ya que perdió el valioso collar de diamantes que su esposo le regaló. D’Artagnan ve en este echo la única oportunidad para demostrarle a todos que posee las condiciones necesarias para ser un Mosquetero de verdad.

Pero no todo le será fácil ya que la consejera del Rey,Madame Richelieu aprovechará esta pérdida para quedarse con el mandato de Francia.D’Artagnan recurre a la ayuda de Los tres Mosqueteros para sortear los obstáculos que Madame Richelieu pondrá en su camino, descubriendo por medio de este acontecimiento,el valor de la lealtad y la amistad …¿Logrará D’Artagnan llevar con éxito la misión que está poniendo en riesgo el Reino de Francia?…
Entradas: General $5.000, niños $3.000. Sábado y domingo. 16:00 hrs.

El traje nuevo del emperador

(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
El traje nuevo del emperador también conocido como El rey desnudo, es un cuento danés escrito por Hans Christian Andersen.
Érase una vez un emperador obsesionado con la moda. Al emperador le encantaba estrenar trajes nuevos, caros y elegantes. Era lo único que le importaba. Un día llegaron dos pícaros a la ciudad y se hicieron pasar por unos prestigiosos sastres. Aseguraban que confeccionaban una tela única en el mundo, una tela invisible que para empezar, su belleza no podía ser contemplada por los ojos de los tontos o de los que tuvieran un cargo del que no fueran dignos.

En los días siguientes, el emperador envió a otros ministros al taller de los dos impostores y todos le contaron maravillas de la calidad del tejido y de los bordados que lo adornaban. Ninguno se atrevió a confesar que no lo había visto.
Entradas: General $5.000, niños $3.000. Sábado y domingo. 17:30 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Viaje al centro de la tierra

(Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa. Santiago. Fono reservas 2 205 56 52)
La pieza dirigida por dos de los ex integrantes de La Troppa y actuales directores de TeatroCinema (Sin Sangre; El Hombre que daba de beber a la mariposas; Historia de Amor), Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, revive con un nuevo elenco de actores.

Inspirada en la novela escrita en 1864 por el francés Julio Verne (1828-1905), considerada en el siglo XIX como la primera de ciencia-ficción, la compañía Ex La Troppa -entonces formada por Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro, y Jaime Lorca- presentó Viaje al centro de la Tierra en 1995 como una verdadera oda a la aventura. El montaje fue una de las obras más emblemáticas de la compañía, junto a Pinocchio (1990) y Gemelos (1999).

La obra narra las aventuras de Otto Lidenbrock, un científico y profesor de mineralogía, junto a Axel, su sobrino y alumno. Luego de descifrar un misterioso mensaje, ambos científicos descubren cómo llegar al centro de la Tierra. Se inicia entonces una peligrosa aventura donde los protagonistas se ven enfrentados a numerosas dificultades para alcanzar su objetivo, que les cambiará para siempre su visión de la vida. Arriba de una locomotora como única escenografía, Viaje al centro de la Tierra nos lleva a un viaje iniciático al interior del ser humano.
A pesar de que es revisado, el montaje 2013 realizado por TeatroCinema sobre la versión de Ex La Troppa conserva la dramaturgia original: “Hay una gran pauta en lo que ya fue. Este montaje va a tener sólo una u otra pequeña modificación”, afirma Laura Pizarro. “Obviamente que podemos corregir, mantener o cambiar. Lo estamos enfrentando con absoluta libertad y dando rienda suelta a la intuición, a la necesidad de clarificar ciertos conceptos, ciertos contenidos y simbolismos”, concluye Zagal.
Funciones: del 27 de septiembre al 9 de noviembre
Horario: miércoles a Sábado 20:00 hrs.
Valor entradas: $7.000 General $5.000 Tercera Edad y Convenios, $3.500 Estudiante, $3.500 miércoles y jueves populares
$3.000 Comunidad UC

Versos de ciego

(Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa. Santiago. Fono reservas 2 205 56 52)
Este clásico del dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans fue originalmente estrenado en 1961 por el entonces Teatro de Ensayo de la Universidad Católica. La obra, dirigida entonces por Eugenio Dittborn y protagonizada por Ana González, Héctor Noguera, Mario Montilles y Lucy Salgado, no estuvo exenta de polémicas tras su estreno. Sin embargo, eso no le impidió triunfar en España, donde fue aclamada por la crítica.

Cerca de medio siglo después, el Teatro UC vuelve a ser el escenario del texto de Heiremans bajo la dirección de Rodrigo Pérez, con motivo de su aniversario n°70. Esta nueva versión cuenta con un elenco de trece actores, y la participación especial de Héctor Noguera en el personaje de “El Ciego”.

Versos de Ciego cuenta la historia de un grupo de personajes populares que conviven en una feria de pueblo. Entre ellos, tres músicos ambulantes que buscan mejorar su situación precaria en ese lugar. Guiados por “El Ciego”, los artistas nómades descubrirán una estrella que los guiará hasta un lugar incierto, traspasando sus propias barreras para acceder a la redención. Los protagonistas emprenderán un recorrido por un camino de tormentos y tentaciones que deberán vencer. La obra presenta una doble simbología: en una primera dimensión existe una relación con la religiosidad popular, y por otra representa la búsqueda del ser humano de una existencia superior. Así, Versos de Ciego simboliza con belleza el eterno peregrinar del ser humano hacia la trascendencia.

Funciones: del 4 de octubre al 7 de diciembre. (Excepto 9 de oct. 20 y 22 de nov.)
Horario: Miércoles a Sábado 20:30 hr
Valor entrada: $7.000 General, $5.000 Tercera Edad y Convenios,
$3.500 Estudiante, $3.500 Miércoles y Jueves populares, $3.000 Comunidad UC