Los duelos por la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO de rugby, entre Old Macks vs COBS (15:00 horas) y Old Boys ante Universidad Católica (16:40), serán este domingo 20 el centro de atención de la masiva jornada planificada en el Campus Deportivo del Colegio Mackay, en Mantagua.

Además de los pleitos por las semifinales del campeonato nacional adulto, se jugarán otros seis encuentros, destacando el choque por la ronda de los cuatro mejores en las divisiones Intermedia y Súper 7.

Old Boys, que sólo cayera ante Old Macks en segunda fase, ha podido fortalecer su columna vertebral y sumar alternativas para reeditar la hazaña de sumar su quinta participación en una final desde el 2011, al tomar parte ese año en las finales del Top 8 ARUSA de ese año y la Liga Nacional ADO Chile, para luego el 2012 hacer lo propio en el Apertura metropolitano y luego en la final del Súper 12 ADO.

Pero al frente estará un cuadro cruzado aguerrido y con jugadores históricos acostumbrados a definir en los últimos minutos. Así ganó ante COBS la final del apertura regional 2013, en junio pasado.

Old Macks, el local, pareciera tener la primera opción ante COBS (15:00). En segunda fase realizó una campaña casi perfecta: le ganó de local a Old Boys, Old Johns y Stade Francais, y de visita superó ampliamente a Troncos y sólo cedió puntos ante la UC. Equipo sólido, cuenta con un pateador de excepción, Javier Valderrama.

COBS, en tanto, presenta un plantel joven y de talento superlativo. Pero en esta ocasión no arranca como favorito. Con tres derrotas consecutivas a cuestas, los rojiazules deben superar problemas en la conducción, según expresó tras la última derrota ante Old Macks una de sus figuras, Matías Nordenflycht, para volver a privilegiar el juego colectivo.

Por la Copa de Plata, se enfrentarán (13:40) Old Reds, el primer clasificado, ante Old Georgians, que logró clasificar en cuarto lugar en una lucha estrecha con Country Club. También Alumni, que finalizó en segundo lugar, se medirá (13:10) ante Viña RC.