Transversalidad buscan ambos candidatos…Rosa Oyarce por un lado y Rafael Garay por otro, ambos con la idea de ser electos para propiciar cambios concretos a la legislación actual en distintos frentes. La salud, las pensiones y el adulto mayor como centralidad.

Reforma a las pensiones en que coinciden, políticas de salud y dedicación a los adultos mayores, parámetros que pretenden abordar durante sus gestiones legislativas, porque ambos aseguran llegarán al congreso propiciando una política nueva, distinta, con campaña apuntando a programa específico, eso lo comparten.

Rosa Oyarce, candidata senatorial cordillera de RN y Rafael Garay independiente del PRO, suscribieron una alianza estratégica de campaña con ese propósito final.

Oyarce negó estar dando la espalda a su partido, al no apoyar la candidatura de Jacqueline van Rysselberghe de la UDI y Daniel Contesse independiente pro Alianza que conforman la dupla desde su sector en Costa. Aseguró que su partido tiene apertura y que su prioridad son los programas, que los candidatos de su sector no han mostrado.

Mientras, Rafael Garay fue enfático con la transversalidad en pro de materias a legislar, concretas, financiables y aplicables en su eventual período, lo que lo diferencia de sus competidores, según resaltó el candidato senatorial Costa.

Otro espaldarazo que recibió el economista, provino del ex pre candidato a alcalde de la UDI, el doctor Juan Godoy Lobos, ahora candidato a consejero regional independiente en cupo del PRI, quien manifestó su claridad política, con interés en las materias expuestas por sobretodo en salud.

La red liberales, con domicilio político en el referente que obedece a la figura de Andrés Velasco, también estuvo presente en la campaña de Garay, junto a otros candidato a Consejeros Regionales, como el independiente por el PPD Guillermo Ruz, y los postulantes del PRO.