temas del día

Notas


Presentan proyecto para reparación del daño previsional a ex conscriptos del 73′

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado radical José Pérez, presentó un proyecto de acuerdo ante el ejecutivo, para solicitar beneficios y reparación del daño previsional de las agrupaciones de ex conscriptos que cumplieron el servicio militar entre 1973 y 1990.

El político señaló que el presidente Sebastián Piñera, cuando realizó su campaña política, se comprometió a buscar una solución a la deuda que se mantiene con los ex conscriptos, añadiendo hace un tiempo se reunieron con el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien indicó que en 90 días más se podría plantear una solución, lo que a juicio del diputado, no sucederá.

El parlamentario, que también se reunió con los dirigentes nacionales de los ex conscriptos, dio a conocer que presentó un proyecto de acuerdo junto a otros diputados para solicitar beneficios y reparación del daño previsional de las agrupaciones de los ex soldados que cumplieron el servicio militar entre 1973 y 1990.

Además señaló que los afectados fueron jóvenes que tenían entre 17 y 18 años, los que realizaron el servicio militar por dos o tres años, puntualizando que nunca se le hizo pago de sus imposiciones y añadiendo que tampoco se sabe del rumbo de aquel dinero, por lo tanto, se les debe dar una solución, para que puedan utilizar el sistema previsional al momento de sus jubilaciones, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados