Un ‘curioso’ cobro arbitral en el duelo que disputaron esta tarde en Alemania el Hoffenheim y el Bayer 04 Leverkusen ha desatado la polémica en el mundo entero.

Minuto 70 de partido y el Leverkusen vencía por la mínima al Hoffenheim, y se desata la polémica del año en el fútbol alemán, inexplicablemente el árbitro del encuentro validó un gol del delantero Stefan Kießling que claramente ingresó por el costado del arco, producto que la malla estaba en mal estado.

Si bien el delantero en primera instancia lamentó la ocasión de gol perdida, luego de impactar de cabeza un centro servido de un tiro de esquina, posteriormente sus compañeros lo abrazaron y ‘celebraron’ la anotación que el árbitro concedió.

Para peor, el resultado final fue 2-1 a favor del Leverkusen con lo que provisionalmente queda como líder de la Bundesliga.

La anotación trae a la memoria inmediatamente el tanto anotando por Luis ‘Chiqui’ Chavarría en 1998, defendiendo los colores de Deportes Concepción ante Deportes Temuco en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

A continuación la imagen del gol al estilo ‘Luis Chavarría’ de Stefan Kießling.

http://youtu.be/gui9eEO29J0

Y acá el gol de Chavarría en 1998.

http://youtu.be/fGD57MvNI30?t=20s