De visita en Magallanes, el presidente Sebastián Piñera aseguró que la primera dama, Cecilia Morel, le habría confirmado que se llegó a un preacuerdo con los dirigentes de la Fundación Integra, que cumplen más de dos semanas en paro.

A su llegada a Puerto Natales, el mandatario fue recibido con una protesta de una decena de funcionarias de la fundación que preside la Primera Dama y al salir, Piñera les informó que se habría llegado a un preacuerdo con sus dirigentes, hace sólo minutos en la capital.

El presidente indicó que se trata de un esfuerzo que ha hecho el gobierno, para ir en beneficio de los funcionarios y los menores que atiende la institución, esperando que desde el lunes reabran los jardines infantiles que han cerrado producto de la movilización.

Este acuerdo dejaría sin efecto el decreto 115, que a juicio de los trabajadores, aumenta los coeficientes técnicos, disminuye la calidad de la educación inicial para los niños más vulnerables del país, y aumenta la sobrecarga laboral de técnicos y educadoras de párvulos.

Los representantes de los trabajadores señalaron al jefe de Estado que ellos aún no han recibido esa información desde sus líderes sindicales.