Una inédita campaña busca que candidatos políticos se comprometan con la salud publica. “Yo Firmo, Me Muevo”, se llama esta iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de quienes padecen artritis reumatoide.

Cecilia Rodríguez, creadora de “Fundación Me Muevo”, señaló que esta iniciativa es reciente, añadiendo que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de diversos tratamientos y medicamentos. A esto agregó que junto a la Corporación Pro Ayuda al Enfermo Reumático “Volar”, están desarrollando esta campaña durante octubre.

Asimismo la personera indicó que esta campaña pretende crear conciencia en la comunidad y también en las futuras autoridades, considerando que en Chile son alrededor de 100 mil los pacientes que padecen de artritis reumatoide, es decir uno de cada 150 chilenos sufre esta enfermedad. Añadió que es ésta es una patología autoinmune que afecta las partes blancas del cuerpo, como por ejemplo las manos.

Por esta razón, precisó la fundadora, es que se lanzó esta campaña inédita en las redes sociales, donde la comunidad, a través de su firma, ayudará a los pacientes.

Rodríguez, puntualizó que si bien esta patología está dentro del AUGE con una canasta básica, se necesitan otras terapias para las 1.500 personas que no utilizan el tratamiento farmacológico tradicional que entrega este plan.

Cabe señalar que las personas interesadas en apoyar esta causa, pueden ingresar a www.yofirmo.memuevo.cl para comprometer a los candidatos con la salud pública.