La Democracia Cristiana reaccionó con molestia ante un supuesto correo electrónico enviado por un contador de la Unidad de Bienestar del Servicio de Salud de Talcahuano al diputado DC Víctor Torres, quien interpeló a mitad de semana al ministro Jaime Mañalich.

El primer párrafo del mensaje señala: “me parece increíble que un grupo de muertos de hambre, como lo son ustedes, se arroguen el derecho a interpelar a un ministro de cualquier Gobierno”.

La misiva, además cuestiona la moral que tendrían los parlamentarios de la DC para recurrir a esta acción legislativa, que según consigna el correo, son “unos ladrones, sinvergüenzas e hijos de p…”

Se presume que el mensaje, con asunto “sinvergüenza”, provendría de un ex dirigente de Fenats, puesto que fue enviado desde el correo institucional y con el logo del Gobierno incluido, sin embargo esto no está comprobado.

El receptor del correo, el diputado Víctor Torres, calificó el hecho como “inaceptable”.

En tanto, la bancada de la DC informó de este evento en la Cámara de Diputados, y el ministro Jaime Mañalich ya tomó conocimiento del documento, según indicó el jefe del grupo de parlamentarios, el diputado Ricardo Rincón, quien solicitó a la autoridad iniciar un sumario administrativo.

Dependiendo del resultado de una eventual investigación interna, la bancada de diputados de la DC espera informar del envío de este correo al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, antes del 31 de octubre.

Supuesto correo

Supuesto correo