temas del día

Notas


Ministro Hinzpeter aclara que Ejército decidirá destino del ex Penal Cordillera tras su cierre

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al destino que tendrá el recinto donde se emplazaba el ex Penal Cordillera, luego de que éste fuera cerrado en septiembre pasado.

Al respecto, el secretario de Estado declaró que el lugar “es de propiedad del Ejército de Chile (…) Lo que corresponde es que vuelva al Ejército y será el Ejército el que disponga cuál es el fin para el cual se va a utilizar”.

“Sé que hay muchos que le están echando el ojo al terreno, partiendo por la ministra de Justicia (Patricia Pérez), que a ella le gustaría tener ahí un penal para mujeres lactantes”, agregó.

Sobre esto último, el ministro indicó que “sería una idea muy bonita, pero la verdad es que todos pueden tener ideas, pero en justicia y en lo que es contractual para ser simples, el terreno vuelve al Ejército de Chile, y son ellos quienes autónomamente pueden disponer de ese terreno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados