temas del día

Notas


Marcha convocada por Federación de la U. de Los Lagos fracasa por escasez de secundarios

Archivo | Universidad de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los anuncios y la confirmación de plegarse al llamado a movilización nacional levantado por la Confech, la Cones y la Aces, para el pasado jueves, la marcha convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos finalmente no se realizó, pese a que algunos estudiantes de educación superior y secundaria, además de personas pertenecientes a organizaciones civiles llegaron a las 13:00 horas a la Plazuela Yungay, el lugar acordado para convocarse.

La marcha tenía como fin convocar a la ciudadanía en pos de una educación gratuita, de calidad y sin lucro, además de emplazar a los candidatos a mostrar su postura al respecto, tal como lo explicó con anterioridad a la marcha, el presidente de la FEUL, Bernardo Barría.

Sin embargo, pese a las consignas que se levantaban, hasta la plazuela Yungay no llegó el contingente de estudiantes desde la ULA ni menos los representantes de la Federación de Estudiantes, por lo que pasadas las 14 horas los últimos adherentes que llegaron hasta la Plazuela Yungay se retiraron, sin recibir explicaciones de los convocantes sobre la no realización de la marcha anunciada.

Bernardo Barría en tanto, sostuvo que la marcha no se pudo realizar porque el fuerte de estas movilizaciones son los estudiantes secundarios, quienes no llegaron considerando, dijo Barría, que se les había avisado con anticipación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados