temas del día

Notas


Los Ríos: Seremi de Salud presentó denuncia por ejercicio ilegal de la profesión dentro de empresa

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos presentó ante la Fiscalía una denuncia por ejercicio ilegal de la profesión. La acción se concretó luego de una fiscalización que la entidad realizó en septiembre pasado a la empresa Claro Vicuña Valenzuela, que lleva a cabo la construcción del edificio de la Contraloría Regional.

En dicha oportunidad se constató que en la ejecución de obras figuraba como prevencionista de riesgos (s), una persona que no contaba con el registro que otorga la Autoridad Sanitaria, necesario para este fin.

Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos, Marcelo Oettinger, quien precisó que los datos recopilados apuntan a un delito de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación o uso malicioso de documento público.

El abogado señaló que las investigaciones permitieron establecer que sólo existe la copia de un certificado de título de Ingeniero en Prevención de Riesgos, otorgado por el Instituto Profesional Inacap con un número de registro que pertenece a otra persona, motivo por el cual se presentó esta denuncia en la Fiscalía de Valdivia, para que este organismo investigue y sancione, mientras el trabajador ya no prestaría servicios a la citada empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados