Más allá del placer, múltiples estudios han probado que el sexo es beneficioso para nuestra salud, nuestra piel y nuestro bienestar general.

Sin embargo, la “ruta” para tener relaciones y mantenernos en forma no necesariamente tiene que ser la misma, ya que esto podría generar una rutina que finalmente incida en nuestra relación de pareja.

Precisamente, uno de los aspectos en los que se puede variar es la forma en que las mujeres consiguen el orgasmo, algo que va mucho más allá de conseguir el clímax.

Así lo determinó un estudio publicado este año por la revista científica NeuroQuantology, el cual estableció que existen cuatro tipos básicos de orgasmos femeninos que pueden causar mucho placer, y que a juicio de la revista Women’s Health todas debieran experimentar.

A continuación, te los presentamos en detalle.

1 .- Orgasmo Clitoriano.

El clítoris, órgano sexual ubicado en la zona superior de la vulva de la mujer, es un sector externo altamente sensible debido a sus más de 8 mil terminaciones nerviosas.

Debido a esta característica, es el “lugar preferido” de muchas mujeres para disfrutar del sexo y alcanzar con mayor rapidez el clímax.

Pese a su efectividad, Sari Cooper, terapista sexual de Nueva York y columnista de la revista Psychology Today, afirma que no es conveniente ir de lleno a este punto apenas inicias el encuentro sexual ya que esto te producirá un orgasmo menos placentero.

Por el contrario, la especialista recomienda que tú y tu pareja jueguen previamente y que, antes de tocarte, te haga grandes círculos con sus dedos en tus labios vaginales y en la capa superior del clítoris.

2 .- Orgasmo Vaginal.

“Pese a que aún persiste el debate en torno a si existe o no el Punto G, 30% de las mujeres aseguran que pueden tener un gran orgasmo estimulando esa zona con sólo penetración”, indicó la revista Women’s Health.

Para disfrutar de este tipo de clímax, primero debes encontrar esta anhelada zona: “En una noche en que estés sola, explora la pared frontal de tu vagina con tus dedos hasta que sientas un área con textura rizada y esponjosa”.

Si te tocas y sientes mucha excitación, vas por un buen camino y estás preparada para guiar a tu hombre a ese lugar cuando tengan relaciones.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine, buscar el orgasmo vaginal es la forma en que probablemente más dura una sesión de sexo.

Sin embargo, procura ir cambiando de posiciones: “Esto reduce las probabilidades de que tu hombre eyacule muy pronto y ayuda a tu cuerpo a experimentar sensaciones nuevas y frescas”, señaló Michael Alvear, autor del libro “Esta noche no cariño, me siento gorda” (“Not Tonight Dear, I Feel Fat”) y estudioso en la materia.

3 .- Orgasmo mixto.

De acuerdo a los expertos, combinar un orgasmo clitoriano y vaginal es la manera más poderosa de alcanzar el clímax, de hecho, puede ser hasta dos veces más placentero que si lo intentaras por separado.

En palabras simples “Estás teniendo lo mejor de dos mundos”, explicó Cynthia Lief Ruberg, terapista sexual de Ohio.

Para probarlo, intenta ponerte encima de tu pareja o bien darle la espalda mientras te penetra, mientras tú y/o él estimulan tu clítoris.

Otra forma de obtener este tipo de orgasmo es darle un giro a la popular posición misionera: ponte arriba de tu chico y pídele que suba su tronco, de modo que se miren cara a cara horizontalmente. Esto lo hará aún más excitante.

“En esta pose no estará penetrándote hacia arriba y hacia abajo, sino que apuntando hacia tu hueso pélvico”, señaló Ruberg.

4.- Orgasmos Múltiples.

A muchas mujeres les suena atractiva la idea de tener orgasmos múltiples, ya sea durante una sesión de sexo o durante varias en una misma noche.

Y es que para ellas puede ser más fácil, pues a diferencia de los hombres se recuperan casi enseguida de los orgasmos y, por ende, pueden alcanzar otro con mayor rapidez.

Pese a ello, sólo de vez en cuando las mujeres son capaces de experimentar orgasmos múltiples. Así lo sugieren varios estudios, los que indican que éstos son posibles cuando las chicas soportan estar continuamente estimuladas tras alcanzar un primer clímax.

Si estás en búsqueda de orgasmos múltiples, los especialistas recomiendan tener mucho juego previo: “Haz que tu chico te dé tu primer orgasmo clitoriano usando sus manos o boca (o un vibrador). Inmediatamente después, que continúe estimulando tu clítoris de manera suave por cerca de 30 segundos, y luego que alcance un ritmo normal para repetir la performance”.

Según Amy Levine, entrenadora sexual de Nueva York y fundadora del sitio web IgniteYourPleasure.com, de esta forma tu pareja juega con tu nivel de excitación: comienza con un estado orgásmico elevado, luego le da un descanso a tus áreas erógenas -que tras un orgasmo pueden quedar sensibles a la estimulación- y luego vuelve a excitarte.