temas del día

Notas


Joven con rabia continúa positiva evolución y equipo médico dictará charlas en Canadá

Imagen de Archivo | Magaly Visedo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

César Becerra, el único paciente en Chile sobreviviente de un cuadro de rabia, sería trasladado dentro de 15 días a un centro asistencial de menor complejidad, para ser dado de alta próximamente, fue la información que entregó el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en el marco de la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, a la región de Valparaíso.

Lo que ha sido un complejo caso de encefalitis por el virus de la rabia, hoy superado, ha centrado las miradas en nuestro país.

Por lo que el equipo médico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, que estuvo a cargo de dirigir la recuperación de César Barriga, de 25 años, ha sido invitado a dictar charlas a la comunidad científica de Canadá, para transmitir información sobre esta experiencia, según confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, quien precisó cómo se ha dado esta evolución.

Barriga, que ingresó al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el 4 de agosto, a la fecha, presenta una evolución óptima y sería trasladado al Hospital de Peñablanca, en un par de semanas, según la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, doctora Margarita Estefan.

El joven evoluciona favorablemente y está consciente desde el punto de vista neurológico. Se alimenta solo y, progresivamente, ha ido recuperando la fuerza de las extremidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados