El tenista chileno Jorge Aguilar (313° de la ATP) se convirtió este viernes en el primer finalista del Futuro 2 de Perú, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas del Club de Regatas Lima y reparte 10 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional sacó a relucir el cartel de primer sembrado del torneo para dar cuenta sin problemas en semis de su compatriota Cristóbal Saavedra (392°), con parciales de 6-4 y 6-1, en poco más de una hora de juego.

El otrora campeón mundial Sub 16 desplegó un sólido juego de fondo, con un profundo drive, y un absoluto control con su servicio para dar cuenta con cierta comodidad del nacido en La Ligua, tercer favorito.

Con este resultado, Aguilar sumó su quinta victoria en seis enfrentamientos con Saavedra en el profesionalismo. Previamente, celebró en los Futuros 5 de Perú (2008), 4 y 5 de Chile (2009) y en el challenger de Lima (2009).

El certamen incaico podría ver este sábado una final chilena, ya que más tarde el rancagüino Ricardo Urzúa (506°) se medirá en la otra semifinal al dominicano José Hernández (331°), segundo sembrado.