Notas


Intendente de Valparaíso criticó a alcalde de Juan Fernández por toma de aeródromo

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de días de conflicto en el Archipiélago de Juan Fernéndez, el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis criticó la postura de alcalde, Felipe Paredes, quien lidera la manifestación.

El intendente Celis declaró que el camino tomado por los habitantes de la isla es el equivocado.

Además, confirmó que a Juan Fernández viajó una delegación del Ministerio del Medio Ambiente para fortalecer un proyecto que se está desarrollo con el Banco Mundial y que representa una inversión de 8 millones de dólares para preservar la biodiversidad y riqueza que tiene como patrimonio el territorio insular.

Estos funcionarios no han podido regresar al continente por la toma del aeródromo, expresó la autoridad regional.

Cabe señalar que las declaraciones las realizó en la misma jornada en que un grupo de habitantes de Juan Fernández, pero que viven en el continente, se reunieron a las afueras del Congreso para manifestarse en apoyo a los pescadores que se mantienen en el aeródromo de la Isla en la espera de una respuesta del Gobierno ante las demandas territoriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados