La Intendencia de Antofagasta rechazó una marcha contra extranjeros, que algunas agrupaciones estaban organizando en la capital regional para este sábado.

El llamado a la manifestación estaba programado para este sábado en la mañana en la Plaza Sotomayor de Antofagasta, la cual este viernes fue rechazada tajantemente por el Gobierno Regional, pese a que los convocantes luego argumentaron que se trataba de un llamado a apelar por una mejor Ley de Inmigración.

Al respecto, el intendente (s) de Antofagasta, Juan Pablo Arriagada, aseguró que “vamos a no autorizar ningún tipo de marcha dado el contexto de racismo y xenofobia que se está desarrollando en el ambiente. Esperamos que la comunidad apoye esta decisión, la entienda, dado que el contexto en el que se está dando vulnera los derechos de algunas minorías”.

“Este Gobierno no va a aceptar ningún tipo de manifestación que genere odio o reticencia hacia sectores de la población determinados”, agregó.

Por su parte, ocho organizaciones sociales de la comuna, entre ellas la Fundación Trascender, expresaron igualmente su rechazo a las manifestaciones que estigmatizan a personas sólo por su nacionalidad o color de piel.

Javiera Prieta, directora de la ONG, afirmó que “nos llama la atención que el discurso que convoca a la marcha ha ido cambiando en el tiempo. O sea esta marcha aparte de sacar a los ‘delincuentes’ de no sé qué nacional, hoy día ya es una marcha que pide regulación. Ésas cosas nos hacen ruido, sentimos que ir ablandando el discurso sigue siendo una forma de discriminación. nos alerta un montón”.