Pese a asumir la dirección técnica de Colo Colo producto del despido de Gustavo Benítez, y del mal momento que atraviesa deportiva e institucionalmente el cuadro albo, Héctor Tapia no pierde la fe en Colo Colo.

Quien hasta el martes pasado era el ayudante de campo, asumió la labor de dirigir al equipo con la misión de alcanzar la liguilla pre-libertadores para ‘salvar el año’.

Claro que no lo hace solo, ya que trabaja en conjunto con Miguel Riffo, otro referente del club ‘popular’. Y el primer gran desafío lo sostendrán este domingo, en el cierre de la fecha, cuando reciba a Cobreloa en el estadio Monumental.

Con pocos entrenamientos en el cuerpo, Tapia puso paños fríos respecto al juego que puedan mostrar sus dirigidos el fin de semana, señalando que es muy poco tiempo para ver diferencias dentro de la cancha.

Eso sí, se definió como un entrenador que le gusta el buen juego de balón, con gran posesión de éste y movilidad en sus jugadores.

De todos modos, aseguró que espera que los jugadores estén a buen nivel, de manera individual como grupal, para ir en busca de los tres puntos vitales.

Al ser consultado sobre sus expectativas como entrenador. Héctor Tapia aseguró que confía en que podrá sacar adelante al equipo, asegurando que ha tenido ‘muy buena respuesta de parte de los jugadores’.

Asimismo, tiene fe en sus dirigidos y apuesta a que conseguirán la victoria el domingo, ya que para ello han trabajado.

En relación a su situación como entrenador interino, Tapia no quiso proyectarse a la cabeza del plantel y sostuvo que prefiere ir ‘partido a partido’.

Finalmente apuntó a que ‘tenemos que recuperar al equipo y tener viva la opción de clasificar a la liguilla’.

Cabe recordar que Colo Colo recibe a Cobreloa este domingo al as 18:30 horas en el estadio Monumental.