temas del día

Notas


Gobierno aún evalúa extender búsqueda de avioneta en Tirúa a un día de vencer plazo

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, manifestó este viernes que está abierta la posibilidad de extender algunos días más el tiempo de búsqueda del avión Cessna 172 desaparecido con cinco ocupantes en Tirúa, hace ya 12 días.

El jefe de la cartera de Defensa manifestó que “los trabajos que se están realizando en Tirúa, son los máximos trabajos que se tienen y deben realizar en una situación como ésta. Contamos con ya cerca de 500 hombres, con muchos medios marítimos y aéreos, con robots y estamos -virtualmente- equipados con lo que han sido las búsquedas más conocidas y más difundidas de tragedias similares en nuestro país”.

“Desgraciadamente en esa zona han ocurrido, en el pasado, otros accidentes y es una zona muy vasta, muy amplia, con mareas muy fuertes, con corrientes submarinas muy fuertes y se trata además de un avión Cessna, que no es un avión extraordinariamente grande”, dijo, agregando que “hemos comprometido los recursos, hemos comprometido mucho más tiempo que la normativa de nuestro país establece y queremos seguir comprometiéndolo”.

Hinzpeter dijo además que “todavía nos queda tiempo. El plazo inicial vence el sábado. De pronto a uno le dan ganas de darle una pequeña extensión más y seguir abrigando esperanzas, y estamos trabajando en esa idea. Ya lo hablaremos con las familias. Pero así también irnos acompañando -desgraciadamente- de una posibilidad, y esa posibilidad es que, no obstante que hagamos todas estas extensiones, no demos con resultados positivos”, apuntó.

Cabe recordar que hay dos proyectos de acuerdo, de ambas cámaras del Congreso, que solicitan al gobierno una extensión indefinida del plazo de búsqueda, el que en primera instancia vence este sábado 19.

Vista desde el buque Almirante Merino | Pedro Cid (RBB)

Vista desde el buque Almirante Merino | Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados