17 días movilizados llevan las funcionarias de fundación Integra en Los Ríos luego que nuevamente se quebrara la mesa de diálogo. En la región un 75% de los establecimientos están paralizados.

En Los Ríos son aproximadamente 870 las trabajadoras, de ellas, según Gloria Hidalgo, dirigenta nacional del sindicato Integra Sinati, hay 320 movilizadas.

Según manifestó Hidalgo, la mayoría de las trabajadoras han paralizado sus funciones, y sólo un 25% de los establecimientos continuarían prestando sus servicios.

En la última mesa de diálogo, según la dirigente, se logró que el decreto 115 se congele. Sin embargo, la dirección ejecutiva realizó una oferta de un adicional para los trabajadores, el que se sacaría de otro instrumento que se habían aumentado recientemente, por lo tanto “se están sacando recursos de un lado para ponerlos en otro”, aseguró Hidalgo.

Para aumentar la presión, este viernes las funcionarias en Santiago se tomaron la casa central para poder terminar la negociación cuanto antes.