La propaganda política comienza a ser oficial y la franja electoral copa espacios televisivos valorados por los distintos candidatos.

Se cumplen los plazos oficiales publicados por Servel, en el marco de la ley electoral. Así el período de propaganda se extenderá entre el viernes 18 de octubre y el jueves 14 de noviembre del año en curso, incluyendo ambas fechas.

La seremi de gobierno Pilar Gutiérrez, dio cuenta de los compromisos de este mandato para la información ciudadana, que este año incluye cuatro papeletas en el Bío Bío, no del todo claras como la de los consejeros regionales, para lo cual organizarán un seminario el próximo lunes con las implicancias de esta elección.

Los candidatos locales optaron por distintas fórmulas para dar el inicio oficial a la propaganda. Daniel Contesse, candidato senatorial costa por la Alianza, llamó la atención de los transeúntes con el obsequio de un árbol, señal de reforestar la región.

La franja captó las miradas ante el televisor. La primera emisión llamó la atención por nombres mal escritos como el de Jacqueline Van Rysselberghe. Sin embargo, los independientes como el candidato a diputado Roberto Francesconi, valoraron los escasos 4 segundos para exponer sus propuestas.

Según cronograma es tiempo también de la reunión de juntas electorales para el sorteo de colegios escrutadores, mesas receptoras y vocales de mesa. Estos últimos serán publicados el próximo sábado 26 de octubre.