Tres personas fallecidas y siete personas lesionadas, es el resultado de dos accidentes de tránsito en Iquique y Pica respectivamente

Cerca de las 13:30 horas una camioneta 4×4 patente LW-8698 que transitaba desde norte a sur por Avenida La Tirana desbarrancó unos 6 metros con sus 5 ocupantes en el interior hasta caer en la Avenida Arturo Prat de Iquique.

El conductor del vehículo, el padre de familia Hugo Echeverría Contreras de 56 años falleció en el lugar del accidente, tras las maniobras de reanimación de paramédicos del SAMU.

Hace pocas horas falleció también la hija de 20 años, Ana Echeverria, mientras que el resto de los ocupantes se encuentran graves en el hospital regional, entre ellos un lactante de 8 meses.

Mientras que en otro accidente ocurrido cerca de las 14:30 horas en la Ruta 665 camino a Pica en el kilómetro 38 cerca de La Huayca ocurrió un volcamiento de un furgón Toyota Delica que se dirigía desde Matilla hacia La Tirana, con 5 ocupantes, todos ellos trabajadores.

En el lugar falleció el conductor, identificado como Luis Tapia Morales de 47 años, mientras que los cuatros ocupantes, fueron trasladados hasta el servicio de urgencia de Pozo Almonte con heridas de mediana gravedad.

En ambos casos la SIAT de Carabineros investiga las causas que provocaron esta tarde, estas tres muertes en las rutas de la región.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Alex Díaz | Agencia UNO

Alex Díaz | Agencia UNO