temas del día

Notas


Valparaíso: Deudores habitacionales reciben subvención para reducir monto de pago de dividendos

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso 5.270 deudores habitacionales fueron beneficiados con una subvención de hasta un 60% del pago de dividendos. La ayuda, de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además contribuyó en el 100% de la deuda a 130 deudores en extrema vulnerabilidad.

El beneficio varía 50%, 25% y 20% de la deuda, lo que depende del nivel de vulnerabilidad de las familias.

En Quillota son 38 los beneficiados, mientras que en Petorca son 9 familias. En San Felipe y Los Andes fueron 19, en San Antonio fue 1 y en Valparaíso son 13.

El director regional del Serviu, Matias Eyzaguirre, señaló que este fue un “hecho histórico, es una ayuda real y concreta del gobierno del presidente Sebastián Piñera para todos los deudores habitacionales, es una buena noticia para las familias que van a poder rebajar su deuda y en algunos casos condonar el 100% de la deuda”.

Junto con esto, la ayuda contempla seguros de desempleo, que en caso de cesantía, contemplaría el pago de cuatro dividendos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados